EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
La Policía Local celebró este viernes el día de su patrón, San Urbano, en una jornada cargada de reconocimientos y, principalmente, de emociones, pues aún está muy reciente la pérdida de uno de los grandes ‘alma mater’ de nuestra Policía Local, nuestro querido Paco Márquez, que de manera sorprendente nos vestía a todos de luto aquella fatídica mañana del 26 de abril y pocos días después de acompañar a su Cristo de la Vera Cruz.
Todo estuvo enfocado desde su recuerdo, siendo además condecorado con la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo dentro de un acto lleno de emociones y donde un año más se puso en valor el compromiso y la importancia de nuestros agentes de la Policía Local. 295 agentes que día a día y las 24 horas de los 365 días del año están velando por nuestra seguridad, de tendernos la mano a los ciudadanos cada vez que lo necesitemos y de estar al servicio de una población como Ceuta que, todos sabemos que tiene condicionantes importantes.
Más allá de eso, hay que destacar el brillante discurso del superintendente, Sebastián Vega, que además de tener un emocionadísimo recuerdo al oficial Paco Márquez, puso de manifiesto el gran trabajo de sus hombres y destacó como “valor principal” el cariño de los ciudadanos. Y es que nada más lejos de la realidad, pues lo cierto es que estamos ante un Cuerpo que proporciona cercanía, ayuda, humanidad y un enorme respeto por una profesión admirada y que, en el caso de Ceuta, cuenta cada vez con mejores condiciones. Todo ello gracias a una Consejería de Presidencia y Gobernación que en los últimos años ha invertido y diseñado una hoja de ruta en la que se ha mejorado las infraestructuras, se ha dotado de mejores medios a los funcionarios renovando la flota de vehículos y dando paso a una Plataforma de Digitalización sin precedentes, mientras que se espera la incorporación de 15 nuevos policías a lo largo de este año.
Es sin duda la gran prueba del enorme trabajo que, en coordinación entre Jefatura y Gobernación, se viene realizando en beneficio del interés general, pues no podemos olvidar que la Policía Local es un Cuerpo al servicio de la ciudadanía y que su mayor orgullo es poder servir a una Ceuta que es de todos. Felicidades a nuestra Policía Local en el día de su Patrón, San Urbano.
También te puede interesar
Lo último
DENUNCIA CIUDADANA
Más de 20 viviendas en Huerta Téllez llevan dos meses sin ascensor
COMITÉ DE DISCIPLINA
José Juan Romero, sancionado con cuatro partidos
Un 10% por encima de 2024
El Parque del Mediterráneo ha recibido este verano a más de 137.000 visitantes