EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
Este lunes se celebra la sesión resolutiva correspondiente al mes de mayo y una de las propuestas que presentará Ceuta Ya! será “reprobar la mala política de defensa de la españolidad de Ceuta que desarrolla el Gobierno de la Ciudad, del PP, presidido por Juan Vivas”.
Parece mentira que con la de problemas y frentes que tiene abiertos nuestra ciudad, se pretenda ‘hacer política’ en sesión plenaria con la españolidad de Ceuta. Principalmente, porque la españolidad de nuestra ciudad es seña de identidad de Vivas durante los últimos 24 años.
Lamentablemente, en los últimos meses, Ceuta Ya! está cayendo en el error de ‘robar’ ciertos argumentos a la formación liderada por Juan Sergio Redondo. Y ojo, que cuando hablamos de que la formación localista se ‘viste’ de Vox, lo decimos no por defender la españolidad de Ceuta -algo que todos estamos obligados a hacer- sino por usarla para criticar a Vivas, utilizando argumentos muy parecidos a los de Vox, pues la realidad es que a la formación localista tan solo le falta decir eso de “derechita cobarde”.
Defender la españolidad de Ceuta es tarea de todos, más allá de intereses políticos e ideologías. Todos tenemos que ser Ceuta y defenderla a capa y espada pues, recordamos, que únicamente cuando estamos unidos y vamos de la mano nos mostramos inquebrantables e insuperables. Que no se olvide la importante gesta de nuestra AD Ceuta FC hace dos semanas. El ascenso a Segunda División es gracias a todos, pues hemos sabido unirnos al margen de ideologías, culturas, maneras de pensar o de rezar, y la gesta se consiguió.
Porque defender la españolidad de Ceuta no es de derechas ni de izquierdas, es de ceutismo, algo que sabemos que sobra al presidente Vivas y también a Mustafa, líder de Ceuta Ya!.
Llevar a la Asamblea propuestas como estas cuando, precisamente, al presidente Vivas se le tacha en muchas ocasiones de “repetitivo” en sus discursos sobre que “Ceuta es España por los cuatro costados, se mire por donde se mire: lo avala el derecho, lo acredita la historia y lo quieren los ceutíes, todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llamen”, parece totalmente fuera de lugar, pues precisamente defender la españolidad de nuestra tierra ha sido el ADN del actual Gobierno de esta ciudad. Incluso por encima de los intereses de su propio partido. Por eso, para luchar por un Estatuto de Comunidad Autónoma, para lograr la inclusión en la Unión Aduanera, para reclamar nuestras aguas territoriales… para defender la españolidad de Ceuta, tanto Mustafa como Ceuta Ya! nos tendrán férreamente a su lado. Para usarla como objeto arrojadizo con fines políticos, nunca.
También te puede interesar
Lo último