Inversiones en limpieza y transporte público

6342_fotoeditorial
6342_fotoeditorial

Uno de los principales objetivos de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos en la presente legislatura era mejorar el servicio de limpieza y también el transporte público. Alcanzado justo el ecuador de esta séptima andadura del Gobierno liderado por Juan Vivas en la Ciudad, lo cierto es que los resultados son bastante positivos. Solo basta echar un vistazo a lo ejecutado para darnos cuenta de que, en ambas áreas, Ceuta ha progresado en estos dos últimos años, algo que es como consecuencia de una hoja de ruta marcada que se está cumpliendo. Tal vez no con la inmediatez que se pretende –ya sabemos cómo es esto de la burocracia-, pero se están dando pasos agigantados que, al fin y al cabo, consiguen el objetivo principal: mejorar la calidad de vida de los ceutíes.

En cuanto al servicio de limpieza se refiere, cumplidos los primeros ocho meses desde la creación de la empresa municipal Servilimpce, lo cierto es que se ha conseguido mejorar unas prestaciones que ahora llega a todas las barriadas. Ampliando la plantilla, trabajando en la ejecución de la nueva base en el puerto y consiguiendo encontrar ese equilibrio que se perseguía en el propio servicio entre los días entre semana y los findes y festivos. Pero, además, ya se ha adquirido la mitad de la nueva maquinaria que entrará en funcionamiento en los primeros días de este mes de junio y que supondrá un salto de calidad importante que debe reflejarse en todas nuestras barriadas. Con ello debe acabarse ya de una vez por todas ese debate de si Ceuta está limpia o sucia. La ciudad debe contar con un servicio acorde a la calidad de vida que merecen los ceutíes y en ello se trabaja.

Si hablamos del transporte público y, más concretamente del servicio de autobuses, las cifras son de record, pues además de renovarse el 60% de la flota, que ya es híbrida y a la que se sumarán en las próximas semanas dos microbuses que llegarán a todas las barriadas y cuatro nuevos vehículos híbridos antes de que acabe el año, se suma la ampliación de las líneas y la instalación de las nuevas marquesimas que, por fin, salían publicadas en la Plataforma a finales de la pasada semana.

Los avances son positivos y las mejoras evidentes. Evidentemente, queda trabajo por hacer, pero poner en duda lo conseguido es igual que no reconocer unas ejecuciones que, realmente, han supuesto un gran salto de calidad en beneficio del interés general, la ciudadanía.

También te puede interesar

Lo último

stats