EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
Prácticamente cada mes aparecen notas de prensa en los medios o interpelaciones en la Asamblea sobre la situación de las Brigadas Verdes y su futura integración en una empresa municipal. La Ciudad está haciendo los deberes y avanzando, pero los procesos burocráticos a veces obligan a que determinados plazos no se cumplan.
Lo explicó el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, este martes tras la enésima interpelación de Ceuta Ya!. Desde que existe el compromiso por parte del Gobierno local para subrogar a estos empleados a una sociedad mercantil ha habido avances y mejoras para los empleados. La semana que viene puede ser clave para seguir el camino paso a paso.
Se han cambiado los estatutos de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), se han celebrado un gran número de reuniones entre los agentes implicados y se ha integrado a las Brigadas Verdes en el convenio estatal de jardinería, algo que ha supuesto una mejora en las condiciones laborales y retributivas de los empleados.
Además, la exigencia de aumentar la subvención de 3,5 millones de euros a la FPAV para asumir los nuevos gastos se ha consolidado y la Ciudad aportará otros 539.000 euros después de la modificación de créditos de la semana pasada. Actualmente, concretó Ramírez, se encuentra el proceso en fase de fiscalización. Si no surgen contratiempos, adelantó, el convenio de colaboración se llevará al Consejo de Gobierno en breve.
Se puede (y debe) criticar aspectos del Gobierno local sobre diferentes temas, pero el esfuerzo y la implicación para integrar a las Brigadas Verdes en una empresa municipal es innegable. Cuando sea una realidad, algunos grupos de la Asamblea tendrán que tirar de otra carta.
También te puede interesar
Lo último
DENUNCIA CIUDADANA
Más de 20 viviendas en Huerta Téllez llevan dos meses sin ascensor
COMITÉ DE DISCIPLINA
José Juan Romero, sancionado con cuatro partidos
Un 10% por encima de 2024
El Parque del Mediterráneo ha recibido este verano a más de 137.000 visitantes