MDyC denuncia cancelaciones, "de un día para otro", del servicio de conciliación familiar del CAM

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La formación califica la gestión del servicio por Salzillo de "nefasta"

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed/FOTO EL PUEBLO
La presidenta de MDyC, Fátima Hamed/FOTO EL PUEBLO

MDyC ha denunciado que la empresa Salzillo, encargada de la prestación del servicio de conciliación familiar del Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha comenzado a comunicar a los usuarios su cancelación “de un día para otro”. Los localistas, que califican la gestión del servicio de “nefasta”, advierten de que, además, a las trabajadoras se les está comunicando que sus contratos finalizan el próximo 23 de junio.

La formación cuestiona el argumento utilizado por la empresa para justificar las cancelaciones. “Les están diciendo que va a cortar el servicio en verano, y que si sobran horas se les avisará, pero que cuenten con el ‘no’ para organizarse con los niños”, lamenta MDyC, que señala el problema que supone para la conciliación de las familias que este servicio no vuelva a ser licitado hasta septiembre u octubre.

MDyC recuerda que el pasado verano, cuando el servicio era prestado por Atende, ya denunció la inestabilidad laboral de las trabajadoras. Entonces señaló que se habían practicado “recortes drásticos” en las jornadas laborales y los sueldos.

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