Palestina no tocaba hoy

677_1870_pereztriano
677_1870_pereztriano

El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Pérez Triano, se equivocó este jueves en su convocatoria a los medios de comunicación por la tarde. Después del chaparrón que le ha caído al partido los últimos días tras las acusaciones del ya ex encargado del área de migraciones y políticas sociales, Mohamed Haidor, sobre un supuesto racismo dentro del partido, lo primero que tenía que haber hecho es pronunciarse al respecto.

En cambio, Triano hizo como si nada y en sus declaraciones contó, entre otras cosas, que se había celebrado la primera ejecutiva regional después del congreso de finales de marzo, donde fue elegido secretario general. No solo fue erróneo que lo primero sobre lo que se pronunciara no fueran las gravísimas acusaciones por parte de Haidor, es que anunció una moción en el próximo pleno relacionada con la causa palestina. “¿Alguna pregunta?”, expresó a continuación.

Pues claro. ¿Es su partido racista?, por ejemplo. Las declaraciones de Haidor -que dejó la ejecutiva semanas atrás- fueron las siguientes después de que la socialista y diputada Hikma Mohamed se uniera los no adscritos: “Al que decía que no necesitaba el voto de los moros me voy a encargar de que llore por ello”.

Después de las obligadas preguntas de los periodistas, Triano tuvo que explicarse y asegurar que el PSOE no es racista y que lo sucedido ya está en manos de Ferraz para que tome cartas en el asunto sobre Haidor. Era lo primero que tenía que haber hecho sin esperar a la curiosidad de los informadores ante unas acusaciones tan graves. Palestina no tocaba hoy.

También te puede interesar

Lo último

stats