Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar
SOCIEDAD
La asociación vecinal Parques de Ceuta, en colaboración con la Hermandad de la Amargura, celebró el pasado viernes la procesión de su Cruz Mayo. La comitiva estuvo integrada por miembros de La Amargura y de otras cofradías, como la de la Flagelación.
Niños y niñas ataviados con vestidos flamencos, ciriales, incensarios rodeaban al paso, que partió a las siete de la tarde del local social de Parques de Ceuta. La procesión estuvo respaldada por un numeroso grupo de vecinos.
El paso fue transportado por una docena de costaleros apoyados por otros ocho que ejercieron de relevos. Todos ellos tenían edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. El paso fue sacado en procesión a costal en un recorrido que se prolongó durante aproximadamente dos horas.
La agrupación musical Amargura fue la encargada de acompañar a la procesión durante todo su recorrido y hasta su recogida en la Hermandad de la Amargura.
La procesión de la Cruz de Mayo de Parques de Ceuta se celebraba este año por primera vez, aunque la directiva de la entidad ya ha anunciado su intención de continuar organizando los actos durante los próximos.
La asociación de vecinos de Parques de Ceuta ha querido agradecer la labor de todos los que han participado en la Cruz de Mayo y, en especial, a la Hermandad de la Amargura.
“Ha sido un esfuerzo grande pero la recompensa está ahí, en ver a esos pequeños disfrutar saliendo de costalero -ha celebrado el presidente de Parques de Ceuta, Raúl Fernández- . Estoy muy agradecido, primero a mi equipo de capataces por estar en todo momento a mi lado, pero también a la secretaria de la asociación de vecinos que ha estado al pie del cañón y ha sabido llevar a cabo este proyecto a la perfección”.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
Lo último