La carrera nocturna del C.D. San Urbano entra en su octava edición con la pretensión de seguir creciendo

DEPORTES

La prueba se disputará el próximo sábado con salida desde el Centro Ecuestre. Los organizadores planean abrir la participación desde el año que viene a cuerpos de policía local del resto del país

Los organizadores de la prueba, a la derecha, junto a la gerente del ICD y el director general de Deportes/FOTO EL PUEBLO
Los organizadores de la prueba, a la derecha, junto a la gerente del ICD y el director general de Deportes/FOTO EL PUEBLO

La Carrera Nocturna “Montes de Ceuta” entra este año en su octava edición con el propósito de crecer, pero condicionada por la fecha elegida este año para la prueba. Una de las citas atléticas más relevantes del calendario deportivo ceutí, organizada por el C.D. San Urbano, estrechamente vinculado a la Policía Local, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), enfrenta esta nueva convocatoria como el prólogo de una nueva época.

Entretanto, la organización ha tenido que lamentar la reducción del número de inscripciones para la carrera de este año, programada para el próximo sábado. El número de participantes será este 2025 de 610, muy por debajo de los 900 de la pasada edición, una merma que encuentra su explicación en la coincidencia de la fecha fijada para la prueba con la de la celebración oficial de la Fiesta del Cordero, que será el día previo, y la jornada en la que, efectivamente, por prescripción religiosa, se cumple con el ritual, que será el mismo sábado. “Había un calendario deportivo muy exigente, y era muy difícil encontrar otra fecha”, ha explicado el dirigente del C.D. San Urbano Rogelio Pitalúa en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida para presentar los detalles de la prueba.

La carrera partirá a las 21.30 horas del sábado desde el Centro Ecuestre, donde también quedará fijada la meta. A través de las sendas y pistas de García Aldave, los corredores deberán cubrir una distancia de 20 kilómetros con un desnivel estimado de 700 metros.

La implicación este año de la Jefatura de la Policía Local en la organización de la prueba ha otorgado a la carrera un carácter institucional que el C.D. San Urbano pretende utilizar de trampolín para imprimir una nueva dimensión a la “Montes de Ceuta”. La idea es la de abrir la participación a partir del año que viene a cuerpos de policía local de otros puntos del país.

Montes de Ceuta 2025

Entre las novedades programadas para la edición de este año figuran la incorporación al itinerario principal de dos recorridos de 4 y 8 kilómetros para las categorías de infantil y cadete, respectivamente.

La prueba también consta de un tramo cronometrado de aproximadamente 1.500 metros situado en el punto kilométrico 12,5, a la altura de El Sarao. Los tres atletas con mejores tiempos en las categorías masculina y femenina recibirán premios.

A diferencia de años anteriores, la carrera tendrá carácter federado gracias a la colaboración abierta entre el C.D. San Bernardo y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta. De este modo, la prueba pasará a integrar el circuito de la Copa de la Federación, que incluye también a la Carrera de los Fuertes y Sierra Bullones.

La organización ha querido subrayar su implicación en la defensa del medioambiente con la distribución entre los corredores de vasos reutilizables para el avituallamiento. Además, la organización ha querido vincular la prueba con el Plan Corresponsables que gestiona la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y promueve el Ministerio de Igualdad, una iniciativa que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats