Cuidar nuestro Medio Ambiente es tarea de todos

769_1299_1
769_1299_1

Como cada 5 de junio, Ceuta se unía a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente con numerosas actividades y talleres que buscaban el denominador común de la concienciación, algo tan necesario como urgente por parte de una ciudadanía que debe entender el importante papel que juega en todo lo relacionado a la protección de nuestros montes, fondos marinos y naturaleza en general. Desde luego, aún queda muchísimo por mejorar, pues es muy triste ver, por poner como ejemplo, cómo se encuentran nuestros fondos marinos, repletos de toneladas de toallitas, plásticos, latas, neumáticos, hierros y todo tipo de enseres. Al igual que ocurre en nuestros montes con la creación de aquellos vertederos y escombreras ilegales. El daño es terrible.

Por eso, es importante que actividades y talleres como los realizados durante toda la jornada de ayer, se desarrollen con más continuidad y no únicamente en el Día Mundial del Medio Ambiente, pues falta mucha concienciación, tal vez porque no se es consciente del daño que se realiza.

Desde el Gobierno de la Ciudad se calificaba de “notable” las políticas medioambientales adoptadas en este ecuador de la legislatura. La realidad, es que el trabajo está siendo importante en este sentido, apostando por una Ceuta con más espacios verdes a través de la creación de parques importantes como el de Los Rosales, Santa Catalina o Loma Colmenar, la renovación del parque móvil de Policía Local y Bomberos con vehículos híbridos y eléctricos, los nuevos autobuses, la apuesta por las energías renovables con la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios públicos, la puesta en marcha del Plan de Prevención Contra Incendios, el proyecto de la regeneración de todas las playas de la bahía Sur…. Y un largo etc de proyectos ejecutados y que están en la hoja de ruta de cara a la segunda parte de la legislatura.

Evidentemente se habrán cometido errores y también queda mucho trabajo por hacer, pero tampoco suma, ni ayuda que algunos partidos de la oposición dedicasen el Día Mundial del Medio Ambiente para atacar al Gobierno de la Ciudad y acusarlo de “no hacer nada” o tener una gestión medioambiental “nefasta”. Simplemente porque no es cierto. Se pueden criticar algunas decisiones, pero decir que no se ha hecho nada es faltar a la verdad, pues ya hemos mencionado algunas de las actuaciones que ya se han efectuado.

Al margen de ello, en cuestiones como estas es aconsejable ir de la mano, pues cuidar nuestro Medio Ambiente es tarea de todos. Hay que seguir trabajando en ese sentido, en el de la concienciación y en el dar visibilidad al terrible daño que hacemos cuando no actuamos desde la responsabilidad y mirando por nuestro entorno natural.

También te puede interesar

Lo último

stats