La Ciudad instaló en marzo 8 badenes en Benzú que fueron retirados por Carreteras

FOMENTO - BARRIADAS

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, envió una carta a la Unidad de Carreteras en la que exigía "aplicar y ejecutar las medidas de seguridad necesarias al objeto de prevenir los posibles accidentes de tráfico en el interior del núcleo urbano de la barriada de Benzú"

CAC
CAC

El pasado sábado tenía lugar en la carretera de Benzú un múltiple accidente que pudo acabar en tragedia con seis vehículos implicados, uno de ellos desplazados hasta la propia orilla del mar.

Sin duda, estamos hablando de una de las carreteras más peligrosas de nuestra ciudad y las reacciones no se hicieron esperar a través de las redes sociales y también, por parte de la Asociación de Vecinos de Benzú, que lamentó lo ocurrido, recordando que vienen tiempo reclamando que se adopten medidas para impedir que los vehículos circulen a gran velocidad por una carretera donde la mayoría de los accidentes se producen precisamente por vulnerar las leyes de tráfico y seguridad vial.

“Hace poco pedimos medidas para frenar la velocidad con la que coches y ciclistas pasan por aquí. Se instalaron, y en pocos días las quitaron… ¿por qué? Porque algunos ciclistas se quejaron. ¿Y la seguridad de los peatones? ¿Hace falta que muera un niño para que actúen? Luego, cuando sea tarde, ¿a quién pediremos responsabilidades? Es indignante que se retiren medidas necesarias solo por presiones de unos pocos. La seguridad vial no puede depender de amiguismos. Basta ya”, denunciaban desde la Asociación de Vecinos de Benzú.

En este sentido, hay que recordar que en el mes de marzo el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, instaló ocho badenes en la carretera de Benzú tras la petición de la Asociación de Vecinos como consecuencia de la peligrosidad de la misma y para evitar el exceso de velocidad. Sin embargo y sorpresivamente, semanas después Carreteras ordenaba retirar los badenes colocados por la ciudad.

CAC
CAC

Ante esta situación, el consejero del área competente, Alejandro Ramírez, enviaba una carta a la Unidad de Carreteras del Estado para “pedir explicaciones” y exigir la instalación de badenes, algo que a día de hoy sigue sin producirse, provocando situaciones límites como la del pasado sábado con un accidente múltiple que pudo tener consecuencias terribles.

En concreto, en la carta Ramírez decía lo siguiente: “El pasado mes de febrero, la representante de los vecinos de la barriada de Benzú, trasladó la problemática sobre el riesgo de accidentes de tráfico por velocidad de vehículos en el interior del núcleo poblacional de Benzú. Un entorno dónde viven familias, hay un centro educativo, cafeterías y actividades de ocio, y dada la ubicación física en el tramo final de la CN354, incrementa el riesgo de accidentes de tráfico por velocidad de los vehículos que transitan por el tramo indicado”.

“En este sentido -continuaba la carta- y como medida que se aplica de manera continua en el resto de barriadas de la Ciudad, con similares características que las descritas, se procede al estudio e instalación, por parte del servicio de señalización vial integrado en la Sociedad Municipal OBIMACE, de un total de 8 bandas reductoras (cuya imagen se adjunta) con el objeto de garantizar la seguridad y prevenir los accidentes de tráfico ante la denuncia emitida por los vecinos de la barriada de Benzú”.

CAC
CAC

Ramírez explicaba en aquella carta enviada en marzo a Carreteras, que “la pasada semana se pone en conocimiento del área de Servicios Urbanos de la urgente necesidad de proceder a la desinstalación de estos elementos de seguridad vial por parte de la Unidad de Carreteras de Ceuta, las cuáles procederemos a retirarlas lo antes posible. Sin embargo, advertidos de la situación de inseguridad demandada por los vecinos, y como Ciudad Autónoma de Ceuta, le exigimos a su unidad que, en base a sus competencias de forma paralela a la eliminación de estos elementos, se apliquen y ejecuten, las medidas de seguridad necesarias al objeto de prevenir los posibles accidentes de tráfico en el interior del núcleo urbano de la barriada de Benzú, como han denunciado los vecinos de la zona.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats