Vox califica la actitud de Marruecos hacia Ceuta como “asertivo-agresiva”
POLÍTICA
Los de Abascal consideran que el Gobierno del país vecino desarrollan una "política de constante provocación" hacia las dos ciudades autónomas

“Asertivo-agresiva”. Estos son los adjetivos con los que Vox califica la actitud del Gobierno marroquí hacia Ceuta. La formación de Santiago Abascal utiliza estas expresiones en el texto de la proposición no de ley aprobada por el Congreso por la que se insta al Gobierno central a proteger la soberanía nacional y territorial del país y, en particular, la de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El diputado encargado de defender la propuesta, Alberto Asarta, considera que Marruecos despliega una “política de constante provocación”.
“Las posiciones de Marruecos con respecto a los territorios españoles son expresión de una actitud poco respetuosa hacia nuestro país”, señala el parlamentario de Vox, quien manifiesta su malestar por que el Gobierno del país vecino no reconozca las aguas jurisdiccionales de Ceuta y Melilla.
Vox recuerda en un comunicado que sus iniciativas parlamentarias para exigir a Marruecos que reconozca la soberanía española sobre las dos ciudades han caído en saco roto.
Vox insta al Gobierno a “proteger” a los ceutíes y melillenses “sin ambages” frente a las “amenazas” del país vecino.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí