Fomento colocará nuevas bandas reductoras en la carretera de Benzú

CIUDAD

La Ciudad, que ya ha recibido la autorización de la Delegación del Gobierno para la intervención, actuará tras el aparatoso accidente que implicó a seis coches en la 354

Vehículos implicados en el accidente del pasado sábado/FOTO REDUAN
Vehículos implicados en el accidente del pasado sábado/FOTO REDUAN

La Consejería de Fomento ha anunciado su intención de contratar próximamente los nuevos badenes que instalará en la barriada de Benzú para reducir la velocidad del tráfico rodado en la barriada. La intervención se acuerda después del accidente que el pasado sábado se registró en la nacional 354 y en el que se vieron implicados seis vehículos.

Según reveló la Ciudad con posterioridad al siniestro, Fomento había instalado badenes reductores de velocidad en la vía que el pasado marzo la Unidad de Carreteras de la Delegación del Gobierno obligó a retirar. Inmediatamente después, el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno matizaba que esa orden obedecía al hecho de que las bandas reductoras no cumplían con los requisitos que establece la normativa.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha restado hoy relevancia a la disensión suscitada entre la Ciudad y la Delegación en torno a las medidas de control de velocidad en la barriada. En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno, Ramírez ha explicado que la instalación de las bandas fue una decisión adoptada a requerimiento de los vecinos de Benzú, quienes reclamaron al Gobierno municipal la adopción de medidas para evitar los excesos de los conductores al volante.

Ramírez ha detallado que, tras recibir la autorización de Carreteras, su departamento se dispondrá ahora a instalar nuevos badenes, una intervención que, según ha subrayado, no supondrán un coste extra para las arcas públicas. El consejero ha estimado que la intervención no supondrá más de 15.000 euros y ha recordado que las bandas retiradas a instancias de la Delegación del Gobierno permanecen en los almacenes municipales para su reutilización en otros puntos de la ciudad cuando así se requiera.

El consejero ha reconocido que los servicios técnicos pudieron no consultar en su día con Carreteras qué bandas reductoras debían instalarse. “Los servicios técnicos entendieron que los badenes que se colocan en toda la ciudad pues eran más o menos los mismos que se podían poner en Benzú: no creyeron que fuera una cuestión de envergadura”, ha considerado Ramírez.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats