La Fampa acusa al Ministerio de demorar la implantación de siete aulas de educación especial

EDUCACIÓN

La Fampa califica de “absolutamente intolerable” la actitud del Ministerio, a cuyos responsables exige que se pronuncien de manera “inmediata”

Sede de la Dirección Provincial de Educación/FOTO EL PUEBLO
Sede de la Dirección Provincial de Educación/FOTO EL PUEBLO

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) ha acusado al Ministerio de Educación y Formación Profesional de mantener bloqueado el proceso de escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales. En un comunicado, la Fampa señala al Ministerio por demorar la autorización para la implantación de siete nuevas aulas de educación especial solicitadas por la Dirección Provincial para asumir el alumnado de nueva incorporación para el próximo curso.

“Faltan quince días para que finalice el Curso y no es normal que aún no se sepa cuál es la oferta educativo disponible para un segmento de la población escolar muy sensible”, protesta la directiva de la Fampa en su nota. La Federación considera que resulta necesario que las familias conozcan en que colegio estarán sus hijos el próximo curso.

La Fampa califica de “absolutamente intolerable” la actitud del Ministerio, a cuyos responsables exige que se pronuncien de manera “inmediata”. “El director provincial y la delegada del Gobierno, deben dar una solución inmediata a este problema -reclama la Federación- No parece mucho exigir que a mediados de junio se conozca la oferta de plazas que debe estar operativa el 1 de septiembre”.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats