Tres años y medio de prisión por un pase frustrado de más de 30 kilos de hachís a Algeciras

TRIBUNALES - NARCOTRÁFICO

El conductor de la furgoneta, de 41 años, ha reconocido los hechos y deberá pagar 56.398 euros o cumplir tres días más de cárcel

Hachís incautado en el Puerto. / FOTO GC
Hachís incautado en el Puerto. / FOTO GC

Un agricultor de nacionalidad marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España -A.A. (1983)- ha sido condenado este jueves a tres años y medio de prisión por un pase frustrado hacia Algeciras (Cádiz) de más de 30 kilos de hachís. El hombre fue detenido el pasado miércoles 14 de mayo a bordo de una furgoneta Mercedes-Viano gracias a la detección de la droga por parte del Grupo Cinológico de la Guardia Civil en el Puerto de Ceuta. Lleva en prisión provisional desde el día siguiente a su arresto, y por el reconocimiento de un delito contra la salud pública en su modalidad de notoria importancia también deberá pagar 56.398 euros o cumplir tres días más de cárcel.

El día de autos, durante el reconocimiento aleatorio de vehículos en el embarque, el perro detector de drogas alertó a los agentes de la Benemérita sobre la posible existencia de estupefacientes en el interior de la mencionada furgoneta. Tras la inspección, los guardias civiles localizaron 30.792 gramos de resina de hachís, aunque en aquel momento marcaron un peso bruto superior. Estaban ocultos en dobles fondos de la carrocería y en el interior del paño intermedio del vehículo. El índice de THC ha sido finalmente de 35,36% y el valor en el mercado ilícito es coincidente con la multa a la que el reo ha sido condenado a pagar.

A.A. fue puesto el día 15 a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, mientras que la sustancia incautada fue depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Debido a su nacionalidad extracomunitaria, cuando el hombre cumpla dos tercios de la condena, consiga la libertad provisional o acceda al tercer grado, será expulsado de España al vecino país. “La ley es tajante”, ha expuesto el magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta a la profesional de traducción e interpretación en dariya.

Ante la cara de desconcierto de su cliente, el letrado le ha explicado que para conseguir una sentencia por conformidad debe estar de acuerdo y que “después” trabajará para, por ejemplo, acreditar su arraigo en España, una de las vías que evitaría su expulsión.

“No hay otra”, ha respondido el reo.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats