EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
La presencia del Estado es fundamental en todas las ciudades de España, pero lo es aún más en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por su situación geográfica y por las amenazas que sufre -como bien dice el presidente Vivas- sin parangón en el resto de la geografía española. Y, en este sentido, si algo ha demostrado el propio Vivas a lo largo de estas más de dos décadas en la zona Noble del palacio Autonómico, es que para contar con ese respaldo es fundamental y prioritario la lealtad al margen de colores políticos. Así lo ha demostrado siempre, poniendo los intereses de Ceuta por encima de todo lo demás, incluso de intereses personales y partidistas. Por eso, en la jornada de ayer, una vez más el presidente Vivas se desplazó hasta Madrid para mantener dos reuniones de vital importancia para el futuro y el desarrollo de Ceuta en dos ámbitos tan importantes como el sanitario y el deportivo.
En primer lugar, se reunió con la ministra de Sanidad, Mónica García, para trasladarle las “deficiencias” que sufre Ceuta en un área tan determinante como es el sanitario y donde todas las competencias son del Estado. Y por otro, acompañó al presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, en un encuentro con el presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas y en el que se abordaron asuntos tan importante de cara a la vuelta al fútbol profesional de la entidad ceutí 45 años después como los protocolos de seguridad, la adaptación de las instalaciones deportivas, las obligaciones en materia de comunicación y derechos audiovisuales, y los aspectos económicos y de control financiero exigidos por LaLiga a los clubes profesionales.
Como no podía ser de otra manera, en la reunión también se habló del impacto positivo que la presencia del AD Ceuta FC en Segunda División puede tener para la proyección nacional de la ciudad, y la colaboración entre las instituciones para cumplir con los estándares de la competición y promover la imagen de Ceuta como una ciudad comprometida con el deporte y con el fútbol de élite.
Ante los asuntos de mayor importancia para Ceuta, el presidente Vivas siempre da un paso al frente. Ayer lo volvió a demostrar con esta nueva visita a Madrid en defensa de los intereses generales de nuestra ciudad, pues al final esa es la función de los servidores públicos y, en este caso, de los presidentes y líderes de las diferentes formaciones políticas, estar al servicio de la ciudadanía, resolver problemas y dar la cara siempre en beneficio, en este caso, de Ceuta y de los ceutíes, de todos y sin excepción.
También te puede interesar
Lo último
"Tranquilo, no se veía triste"
Búsqueda urgente en Málaga: desaparece Marc Ian, un adolescente de 14 años en Rincón de la Victoria
DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE DICIEMBRE
La "Adolfo Suárez" amplía su horario durante los fines de semana
Combina diversas técnicas
El sistema antidrón CROW del Ejército español: la defensa inteligente frente a enjambres de drones