CCOO vuelve a denunciar la “insostenible” situación de la Residencia Gerón

RESIDENCIA GERÓN

El sindicato ha solicitado reunirse con el IMSERSO y la Ciudad para pedirles su intervención tras las “medidas disciplinarias” abiertas contra su delegada sindical en las que perciben un castigo por alzar la voz

Exterior de la Residencia Gerón de Ceuta. / FOTO EL PUEBLO
Exterior de la Residencia Gerón de Ceuta. / FOTO EL PUEBLO

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha solicitado reuniones urgentes con el director Territorial del IMSERSO, Juan José Cabrales, y con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, con el objetivo de encontrar una solución definitiva a “la insostenible situación” que, según aseguran, atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores Gerón.

Aunque es ya vieja la denuncia de la falta de personal en el centro, las circunstancias han cobrado un nuevo cariz tras la última actuación de la empresa privada, en la que el sindicato percibe un castigo a la trabajadora a cargo de poner voz a todos sus compañeros. Gerón ha abierto un expediente disciplinario a la presidenta del Comité de Empresa, por CCOO, Carmen Recio.

“Advertimos a la dirección de Gerón que, si piensan que con estas prácticas nos van a silenciar, están muy equivocados”, ha expresado la organización, que se ha quejado de nuevo de la carencia de profesionales sanitarios en el centro, lo cual “repercute negativamente tanto en la calidad asistencial como en la sobrecarga de trabajo de toda la plantilla”:

“A esta grave deficiencia se suma un clima laboral hostil. Resulta paradójico que, ante la dedicación y eficiencia de los trabajadores para cubrir las carencias de personal, la empresa responda con sanciones disciplinarias, revelando así su propia desorganización en la gestión del centro”, han continuado.

CCOO ha subrayado que tiene la obligación “de velar por el bienestar de los trabajadores de aquellas empresas donde ostenta la representación legal de los trabajadores”. Como sindicato, les resulta “fundamental” que quien percibe dinero público para dar un servicio tan fundamental como es el de residencia para personas de la tercera edad, “guarde la debida transparencia y garantice unas condiciones laborales y asistenciales dignas y de calidad. No cejaremos en nuestro empeño de denunciar cualquier irregularidad y defender los derechos de todos”.

Comisiones ha solicitado encarecidamente a las administraciones competentes una intervención urgente y efectiva para poner fin a esta situación de “precariedad, hostilidad y lo que consideramos un intento desesperado de la dirección por tapar sus propias deficiencias a costa de los empleados, lo que desgraciadamente y aunque no tengan culpas directas, les acabara salpicando de no encontrarse una solución”.

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