Chandiramani califica de "falsa" la denuncia del PSOE sobre irregularidades en la compra de un inmueble

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Los socialistas han llevado a la Asamblea sus dudas sobre el proceso seguido para la adquisición de un edificio que acoja el futuro albergue municipal. La consejera de Hacienda ha defendido la limpieza del procedimiento

Chandiramani y Vivas/FOTO EL PUEBLO
Chandiramani y Vivas/FOTO EL PUEBLO

El Gobierno municipal ha negado la existencia de cualquier irregularidad en el procedimiento abierto para la compra de un inmueble que acogerá el futuro albergue para personas sin hogar. La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha rechazado hoy ante la Asamblea las acusaciones planteadas por los socialistas, que sugieren la existencia de ilegalidades en el procedimiento.

La denuncia de los socialistas ha llegado al pleno municipal un día después de que el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Triano, denunciara en rueda de prensa la concurrencia de irregularidades en el proceso por el que se resolverá el contrato de compra. Ante esta situación, Pérez Triano anunció que su partido solicitará la comparecencia inmediata de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, la creación de una comisión especial de investigación que analice la contratación y la paralización del procedimiento de adjudicación hasta que se garantice la libre concurrencia. El socialista no descartó recurrir, incluso, al Tribunal de Cuentas o a la Fiscalía para determinar si se ha cometido algún tipo de ilegalidad en el procedimiento.

“No sé qué pretenden con esta denuncia falsa ni con esa rueda de prensa sorprendente -ha replicado Chandiramani en el pleno al diputado socialista Sebastián Guerrero- Han hecho acusaciones graves y espero que tengan pruebas para demostrar lo que dijo su secretario general ayer y lo que está usted deslizando hoy aquí”.

Durante su intervención, Guerrero ha reproducido los argumentos empleados por Pérez Triano en su rueda de prensa y se ha referido a “dudas legítimas” sobre el proceso y a “extrañas coincidencias”. “Hay detalles sospechosamente concretos que parecen describir un inmueble ya existente”, ha sostenido el socialista, quien ha insistido en la tesis del partido de que el procedimiento está “dirigido”. “Parece una adjudicación a dedo muy mal disimulada”, ha criticado.

Por su parte, Chandiramani ha defendido la limpieza del proceso y la existencia de un número de filtros suficiente para disuadir cualquier tentación de apaño. Además, ha argumentado que el expediente cuenta con el visto bueno del Ministerio y de los órganos competentes de la UE, dado que se trata de una operación financiada con fondos europeos.

Asimismo, la consejera ha justificado la intervención en el procedimiento de la sociedad municipal Proceso por su condición de medio propio de la Ciudad. El PSOE mantiene que el concurso en el proceso de la empresa pública no es legalmente admisible.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats