Nueva suspensión del juicio contra ‘Piolín’ y ‘Canty’ por supuestos disparos contra un furgón policial
TRIBUNALES
La vista en la Audiencia Provincial no ha sido señalada esta vez, a la espera de una prueba documental de relevancia para el procedimiento

La Audiencia Provincial en Ceuta ha vuelto a suspender el juicio contra los conocidos como ‘Piolín’ y ‘Canty’ –cuyas siglas son I.M. y M.B. respectivamente-, esta vez sine die y a la espera de una prueba documental de relevancia para el procedimiento. La anterior vista del pasado 14 de mayo no llegó tampoco a practicarse por la renuncia de los acusados a sus abogadas de oficio designadas, por lo que era este miércoles el día señalado para comenzar con el proceso penal. Además, uno de los representantes legales implicados en el caso ha tenido problemas con el acceso a la información del mismo hasta última hora, lo que hubiera provocado indefensión al no haber podido preparar correctamente la defensa.
Según confirmaron fuentes policiales el mes pasado y este mismo miércoles a este diario, los hechos por los que ambos están sentados en el banquillo están relacionados con un tiroteo contra una furgoneta de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ocurrido el 29 de junio de 2023 en Ceuta. Ambos varones se encuentran en prisión por otras causas, por lo que la suspensión de la vista fue decretada este mismo martes y no se ha requerido la personación de los acusados en sede judicial.
Estaban llamados a declarar al menos cinco testigos; algunos, agentes de la Policía Nacional. Varios han acudido este miércoles al Ceuta Center pensando que iban a testificar. Al parecer, la clave de las pruebas de cargo se encuentra en el análisis del arma utilizada el día de autos, encontrada en el cofre de una motocicleta.
Los hechos se remontan al sábado 29 de junio de 2019 sobre las 17:45 de la tarde, cuando un furgón de la UPR del CNP fue tiroteado por una serie de individuos en la barriada del Príncipe, donde también se escucharon varios disparos al aire.
Varias unidades de la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local ceutí, se desplazaron al lugar para que la Unidad Científica analizara los casquillos de bala, al igual que el vehículo dañado. En el marco de este dispositivo también se realizaron registros en las viviendas de los alrededores, y todas estas pesquisas se enmarcaron en abril de 2022 en lo que se conoció entonces como la ‘Operación Plomo’.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí