El denunciante de un robo de 1.750 euros puede que diera “una paliza” al acusado con un bate de béisbol
TRIBUNALES
El hombre sentado en el banquillo escapó de la tienda de informática con una riñonera en la que el tendero mantiene que albergaba tal cantidad de dinero

La abogada defensora de M.Y.M., un acusado de los delitos de robo con violencia y de lesiones supuestamente perpetrados contra el tendero de una tienda de informática ceutí, afirma que fue su cliente el que recibió “una paliza” con el bate de béisbol que utilizó el comerciante para defender sus bienes y en defensa propia. Según la letrada, ambas versiones en liza son "compatibles", pero no habría pruebas incriminatorias contra su representado.
Las acusaciones exponen por su parte que el sospechoso fue a robar a la tienda de electrónica desde el primer momento, aunque primero trató de vender al tendero algún producto que no ha trascendido en el juicio.
Tras unos 45 minutos de diálogo, ambos varones mantienen una pelea en la que tiran mesa, mostrador y caja registradora y de la que el denunciante sale con “alguna lesión” en la mano tras blandir el arma contundente.
El acusado logró escapar, pero a su paso se llevó una riñonera en la que el comerciante de informática mantiene que había guardados 1.750 euros en metálico, una cantidad que sería producto de sus ventas y que iría a ser ingresada en el banco esa noche del 15 de septiembre de 2024.
Si bien estos hechos están acreditados por las cámaras de vigilancia del establecimiento, existe una duda razonable en cuanto a los motivos de la personación del acusado en la tienda.
El juicio ha quedado finalmente visto para sentencia este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí