Expediente sancionador para un vendedor ambulante en Ceuta por ejercer la venta sin licencia presuntamente
BOE
El expediente otorga al interesado un plazo de 15 días para formular alegaciones, aportar documentación o elementos de juicio

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha iniciado un expediente sancionador contra un ciudadano por ejercer presuntamente la venta ambulante sin la correspondiente autorización administrativa en la calle Teniente Coronel Gautier.
Según el anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, la Policía Local interpuso la denuncia el pasado 27 de mayo de 2025 por el presunto incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Venta Fuera de Establecimiento Permanente, que exige licencia para la instalación de puestos en la vía pública. La conducta denunciada está tipificada como infracción grave en el artículo 19.4.e) de la ordenanza municipal y puede ser sancionada con multa de entre 150 y 450 euros.
El expediente otorga al interesado un plazo de 15 días para formular alegaciones, aportar documentación o elementos de juicio. Si reconoce voluntariamente su responsabilidad, el importe de la sanción se reducirá en un 20%, fijándose en 120 euros, siempre que presente dicho reconocimiento y renuncie a alegaciones o recursos en vía administrativa dentro del plazo previsto. Contra este acuerdo de iniciación no cabe interponer recurso alguno al tratarse de un acto de mero trámite.
En este sentido, cabe recordar que la presente Ordenanza tiene por objeto regular con carácter general el comercio de productos fuera de establecimientos comerciales permanentes, en solares, espacios abiertos y vías públicas, dentro del término municipal de Ceuta. Queda excluida de la aplicación de la presente Ordenanza la venta realizada con ocasión de la Feria en las fiestas patronales, actividades deportivas y análogas, que se regirán por sus normas específicas.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí