La quema de contenedores desciende en Ceuta un 83,85% en los últimos 3 años

GOBERNACIÓN / PARQUE DE BOMBEROS

Las cifras corresponden al primer semestre de los años 2022, 2023, 2024 y 2025, produciéndose un descenso del 47,5% en el último año en relación a este tipo de actos delictivos en el que ha sido “clave” el aumento de vigilancia de la Policía

J.C.L.
J.C.L.

Si el trabajo se está haciendo bien o mal -sea cual sea la parcela a la que nos queramos referir- lo demuestran los datos y, en este sentido, las cifras demuestran que desde el área de Gobernación se viene realizando un “excelente trabajo” en plena coordinación con la Policía Local, Parque de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para reducir de manera mastodóntica los actos vandálicos que durante años fueron un auténtico quebradero de cabeza en relación a la quema de contenedores y vehículos, principalmente durante las madrugadas.

En este sentido, las cifras más destacables se pueden observar en el descenso en relación con la quema de contenedores, que ha descendido un 83,85% en los últimos tres años, mientras que la quema de vehículos también ha disminuido en un 23% en este mismo periodo de tiempo (nos estamos refiriendo a los primeros semestres de cada año).

Y es que el descenso es más que considerable, pues si en el 2022 durante el primer semestre del año el SEIS intervenía hasta en 130 ocasiones como consecuencia de la quema de contenedores, en este mismo periodo de 2025 estamos hablando únicamente de 21 intervención, mientras que, si cogemos las cifras del primer semestre del 2024 y lo comparamos con los del año actual, el descenso es del 47,5%, pues en 2024 hubo 40 intervenciones, por las 21 del 2025. Así, de las 40 intervenciones del 2024 el número de contenedores calcinados ascendió a 66, por los 31 del año en el que nos encontramos, siendo la última actuación a inicios de esta semana en Avenida de Regulares.

8081_seis2024
8081_seis2024
3982_seis2025
3982_seis2025

Desglosando el 23% que ha decaído la quema de vehículos desde el 2022 hasta el 2025, en el primer semestre del 2022 se intervino en 61 vehículos, por los 47 de lo que llevamos de año.

Sobre qué motivos han provocado este importante descenso, tanto desde la Consejería de Gobernación como desde el propio Parque de Bomberos lo tienen claro, y es que el aumento de la vigilancia en nuestras barriadas y la persecución por este tipo de delitos que ha terminado con numerosas detenciones, han sido claves para que se reduzca unas cifras que hasta no hace mucho suponían una de las mayores preocupaciones para el Gobierno Local.

El jefe del Parque de Bomberos de Ceuta, Miguel Ángel Ríos, señala sobre este aspecto que “lo que está claro es que lo que duele es que te detengan, que seas sancionado o seas condenado a prisión. No hay más que eso, pues la realidad es que en esto años se ha producido un aumento de la vigilancia y se ha procedido a la detención de personas que se dedicaban a realizar este tipo de actos delictivos”.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats