Comienzan a colocarse los cajones que formarán parte de la galería subterránea de Hadú

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE HADÚ

La galería irá desde la Farmacia Puya hasta el acuartelamiento de Regulares, contando con un depósito de almacenamiento herramientas y de “desahogo”

S.D.A.
S.D.A.

El pasado jueves a media mañana la expectación era máxima en Hadú como consecuencia de la presencia de una enorme grúa que transportaba los primeros cajones prefabricados que formarán parte de la galería subterránea que irá desde la Farmacia Puya hasta el acuartelamiento de Regulares. Durante este primer día fueron instalados los dos primeros cajones, mientras que en la jornada de este viernes se colocaron otros tres, dando paso al inicio de una galería que permitirá en caso de algún tipo de incidente, poder localizar de manera inmediata la zona que origine la alteración de la red.

Y es que el proyecto, más allá de la rehabilitación integral de toda la avenida principal de Hadú con un cambio radical en su aspecto visible, incluye la creación de una galería comercial y la instalación de una galería técnica de servicios subterráneos que modernizará todas las redes básicas: abastecimiento de agua potable, saneamiento, pluviales, riego y contadores exteriores. La intervención abarca una superficie de más de 6.700 m² y se proyecta sobre 400 metros lineales de calle.

S.D.A.
S.D.A.

También está prevista una reorganización integral del espacio público, con nuevos pavimentos, zonas verdes, mobiliario urbano renovado y mayor seguridad vial. Esta remodelación, que se suma a la reciente inauguración de la Plaza Nicaragua, tiene como objetivo reposicionar Hadú como uno de los barrios más atractivos y funcionales de Ceuta.

El gerente de Acemsa y director de la obra, Juan Manuel Sánchez Valderrama detalla que “los cajones se van colocando sucesivamente uno junto al otro -cada pieza es de 1,50 metros- y una vez que haya un tramo suficiente de unos 15 o 20 metros, tenemos que impermeabilizar por dentro y por fuera el cajón para conseguir una zona estanca, para posteriormente colocar unos tubos de drenaje en los dos laterales del fondo del cajón en el exterior, rellenando con grava gasta llegar a la parte de arriba. Una vez alcanzado la parte superior, se empieza a meter zahora para colocar la capa de firme”.

A partir de ese momento y existiendo un tramo suficiente de longitud de la galería, se empezaría a trabajar por dentro para colocar los tubos de saneamiento, las pluviales, que irán en el fondo en abierto, además de las tuberías de saneamiento.

Sin duda, estamos ante unos trabajos tan complejos como necesarios y que hasta ahora están cumpliendo con los plazos marcados tanto por la dirección de la obra como por la empresa adjudicataria, que se está empleando a fondo para que las obras perjudiquen lo menos posible a los vecinos y comerciantes, siendo el objetivo que antes de que se retome la actividad escolar esta zona tan transitada pueda estar abierta al tráfico.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats