Prisión preventiva para un ceutí y dos algecireños que embistieron una patrullera de la Guardia Civil
MIGRACIONES - TRÁFICO
Los acusados fueron detenidos el miércoles en Benítez con dos ciudadanos marroquíes en situación irregular en España a bordo; uno menor de edad

Los tribunales de Instrucción ceutíes decretaron el pasado viernes el ingreso en prisión preventiva para tres jóvenes —dos de Algeciras (Cádiz) y uno de la ciudad autónoma— detenidos en la tarde de este miércoles tras huir en el Estrecho del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y embestir a una de sus patrulleras con una embarcación robada en el Puerto de la localidad gaditana. Según ha informado el diario Europa Sur, los arrestados transportaban en el bote a dos ciudadanos marroquíes en situación administrativa irregular en España; uno de ellos, menor de edad.
Los hechos ocurrieron en aguas próximas a la playa de Benítez. Los agentes detectaron una embarcación sospechosa que, al advertir su presencia, inició una veloz huida rumbo a la Península. La patrullera logró interceptarla a poco más de una milla de la costa, pero antes fue golpeada por la lancha durante las maniobras evasivas.
Los tres detenidos están acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de desobediencia a la autoridad. El robo de la embarcación utilizada, de 5,45 metros de eslora y motor de 115 caballos, había sido denunciado previamente.
Los otros dos ocupantes eran un adulto con orden de expulsión en vigor y un menor acogido en un centro de Ceuta. Ambos han quedado a disposición de las autoridades competentes.