Feijóo cierra el Congreso del PP con la sanidad de Ceuta como “prioridad” en sus primeros 100 días de Gobierno
XXI CONGRESO NACIONAL PARTIDO POPULAR
La portavoz del PP ceutí, Kissy Chandiramani, subraya que “hemos podido demostrar a España que tenemos proyecto, equipo, ganas e ilusión frente a un PSOE que lo que ha intentado este fin de semana es guardar la basura debajo de las alfombras”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausuraba este domingo el XXI Congreso Nacional, marcado por la unidad interna, el ascenso de Miguel Tellado a la secretaría general y la aprobación de una hoja de ruta con la que aspira a ser “la casa común de liberales, democristianos y conservadores” para ganar las próximas elecciones generales y relevar a Pedro Sánchez en la Moncloa. Allí ha estado acompañado por una amplia representación de la familia popular de Ceuta, que ha estado presente con pesos pesados del partido como el presidente Vivas, el diputado Celaya, los senadores Abdelhakim y Díaz y diputados como Alejandro Ramírez, Kissy Chandiramani, Alberto Gaitán o Nabila Benzina, además de un buen número de militantes y afiliados que han querido formar parte de la comitiva ceutí en el congreso celebrado en Ifema.
Durante su discurso tuvo muy presente a Ceuta, con la que siempre ha demostrado un “compromiso nato” desde que era presidente de Xunta de Galicia, como así lo certifican las numerosas visitas realizadas a nuestra ciudad en los últimos años, estando prevista la última de ellas hace poco de un mes, pero tuvo que ser suspendida por cuestiones de agenda.
Durante su intervención, el presidente nacional del Partido Popular, Núñez Feijóó se marcó “diez tareas prioritarias” que se impulsarán en los primeros días de Gobierno si lo españoles deciden que sea el representante de todos los españoles y llevarlo a Moncloa. Entre estos diez puntos, Ceuta cuenta con un peso específico en el área sanitario. Así lo recalcó durante su discurso: “Hacen falta médicos en España y nadie puede erigirse en adalid de los servicios públicos sin afrontar la principal carencia del Estado de Bienestar. La sanidad está transferida a las comunidades autónomas, claro que sí. ¿Sabéis quién gestiona la sanidad en el Gobierno de España? Dicen que es el Ministerio de Sanidad, pero bueno”, ironizó.

En este sentido, continuó exponiendo: ¿Sabéis cuántos hospitales tienen? Dos, el de Ceuta y el de Melilla. ¿Sabéis cuáles son los menos atendidos por profesionales? El de Ceuta y el de Melilla. Es exactamente lo que nos enseñan en la gestión de la sanidad pública las señoras del Ministerio de Sanidad”, expresó.
Un discurso "ilusionante"
Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Ceuta, Kissy Chandiramani, quiso “felicitar al presidente Núñez Feijóo por su reelección. Durante este fin de semana hemos podido oír un discurso ilusionante que nos va a llevar a ganar las próximas elecciones del Gobierno de España”. Además, quiso mostrar su felicitación “a mis compañeros Guillermo Martínez y Nabila Benzina, que van a formar parte tanto del Comité Ejecutivo como de la Junta Directiva Nacional”, insistiendo en que “en estos tres días hemos podido demostrar a España que tenemos proyecto, equipo, ganas e ilusión frente a un PSOE que lo que ha intentado este fin de semana es guardar la basura debajo de las alfombras. Por eso considero que este proyecto está hecho para ganar”, concluyó.
El abrazo de Núñez Feijóo a Vivas
Por su parte, el Partido Popular de Ceuta, en referencia al gran abrazo que el presidente nacional del PP, Núñez Feijóo, dio al presidente de la Ciudad, Juna Vivas, "el efusivo abrazo entre nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, es mucho más que un gesto: es la evidencia de una unión firme, de una misma visión y de un proyecto común para toda España".
"Ceuta no es una ciudad más para el Partido Popular. Es un pilar estratégico, un símbolo de compromiso, unidad y futuro.Seguimos trabajando, juntos, por una Ceuta mejor y una España más fuerte", insistieron desde la formación azul.

