EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
Desde la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, uno de los principales objetivos marcados en la presente legislatura era la de ganar espacios verdes en beneficio de nuestro medio ambiente. Así, son muchas las actuaciones realizadas a lo largo de estos dos años para alcanzar dicho objetivo -a pesar de que el PSOE siga negándolo- siendo uno de los claros ejemplos el parque urbano de Los Rosales con Regulares, Loma Colmenar y el parque de Santa Catalina.
Precisamente el Parque Urbano de Los Rosales – Regulares ya está completamente finalizado, estando prevista su inauguración esta misma semana. En este sentido no podemos olvidar que estamos hablando de una vaguada que se ha convertido en uno de los parques urbanos más importantes de la ciudad con todos los espacios recreativos que puedan tener, mientras que también hay que poner en valor el trabajo realizado para la recuperación del parque Santa Catalina -antiguo vertedero municipal-. Si eso no es apostar por una Ceuta cada vez más verde…
Pero es que además hay que destacar que estas tres actuaciones tienen una inversión estimada que roza los 13 millones de euros, generándose de la nada nuevos espacios verdes y con materiales reciclados en la mayoría de los casos en beneficio de todos los vecinos. Y es que poner fin a los vertederos ilegales era una gran “prioridad” para la Consejería, ganando nuevos espacios verdes para el ocio y el deporte. Un objetivo que alcanzado el ecuador de la legislatura podríamos decir que se está cumpliendo con creces, pues los parques urbanos de Loma Colmenar, Los Rosales – Regulares y Santa Catalina, son el mayor ejemplo de ello.
Todo ello gracias a la hoja de ruta diseñada con la permanente coordinación de las asociaciones de vecinos y los técnicos de la ciudad, que han sido los que han ido moldeando unos proyectos que han propiciado mayor zonas verdes en toda Ceuta, principalmente en la periferia y pasando de contar con vertederos de basura como eran Santa Catalina, Los Rosales o Loma Colmenar, a zonas naturales para la práctica deportiva, el descanso o el juego de los más pequeños con la instalación de los parques infantiles, incluidos en estos parques que además cuentan con numerosas especies naturales, lo que propician un ambiente de máxima relajación en pleno entorno medioambiental.
También te puede interesar
Lo último