TDAH dice que Ingesa derivó a un paciente a un centro privado con el que no tiene convenio

SANIDAD

La Asociación asegura que una mujer viajó a Estepona con su hijo para pasar consulta en una clínica donde le exigieron pagar antes de ser atendidos

Activistas de la Asociación, en una protesta en la Plaza Virgen de África/FOTO EL PUEBLO
Activistas de la Asociación, en una protesta en la Plaza Virgen de África/FOTO EL PUEBLO

La Asociación TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) ha denunciado que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) derivó a una madre de la entidad y a su hijo a una consulta de salud mental a un centro sanitario de Estepona con el que la sanidad pública no mantiene concierto. Según detalla la Asociación, la afectada se desplazó hasta el centro malagueño donde fue informada de que no existía ningún convenio con Ingesa, por lo que se le pidió que abonara el importe completo de la consulta antes de ser atendida.

“La madre se encontraba sola, con dos niños y sin opción de cobertura sanitaria para esa atención, lo que evidencia un fallo grave de coordinación y planificación por parte del sistema sanitario”, se quejan los responsables de la entidad en una nota. “¿Cómo es posible que una administración pública derive a una familia a un centro con el que no tiene convenio? ¿Quién se hace responsable del perjuicio causado, tanto económico como emocional, a estas familias ya de por sí vulnerables?”, protesta la Asociación.

Los portavoces de la entidad exigen una explicación “inmediata” a Ingesa, a cuyos responsables insta a adoptar soluciones para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. “La salud mental y el bienestar de nuestros niños no pueden seguir siendo tratados con este nivel de improvisación y desprecio institucional”, concluye la Asociación en su nota.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats