EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogía este miércoles la toma de posesión de las nuevas vicepresidencias del gobierno, así como de la recién creada Consejería de Urbanismo y Transporte. Un acto que estuvo presidido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ya dejó claro hace unos días que estamos a mitad de la legislatura y es hora de reforzar la coordinación del Gobierno con dos vicepresidencias que estarán a cargo del consejero de Medio ambiente, servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez; y de la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani.
Al mismo tiempo se ha creado una nueva Consejería de Urbanismo y Transporte que estará liderada por el Rafael Martínez Peñalver, con el objetivo de impulsar algunos importantes retos para Ceuta de cara al futuro.
Ni mucho menos se trata de una crisis de Gobierno, como intentan hacer ver desde algunos lugares con poca claridad, en absoluto. Se trata de querer avanzar, de mirar a la Ceuta del futuro y de apostar por sentar los cimientos de la revolución que supondrá a nivel de vivienda la cesión de los más de 140.000 metros cuadrados por parte de Defensa a la Ciudad. Ante ello, nada mejor que contar con los servicios de un profesional como Rafael Martínez Peñalver, ingeniero de camino y hasta ahora viviendo en cuerpo y alma para la mejora de la Autoridad Portuaria de Ceuta. De su mano la revolución ha sido absoluta con proyectos de envergadura como la creación de la nueva estación marítima, el blindaje del puerto ante la presión migratoria que se sufría hasta no hace tanto, las mejoras en los diferentes muelles, el diseño del nuevo edificio de la autoridad portuaria y otros muchos proyectos que han nacido de su profesionalidad.
Una persona joven, preparada, ceutí, que ama a su tierra y que sabe lo importante que es hacer las cosas bien y trabajar de cara a la Ceuta de las próximas décadas, de ahí a su convencimiento de que su integración en el Gobierno de la Ciudad supondrá un salto de calidad en áreas tan importante como Urbanismo o Transporte.
Ceuta cuenta con numerosos profesionales en infinidad de áreas y, en este caso, el Gobierno suma a una eminencia que hará crecer a Ceuta desde un área tan importante como el de transporte, en plena renovación de las flotas de los diferentes vehículos que forman parte del servicio público o la vivienda.
También te puede interesar
Lo último