Asentamientos ilegales
Retiran el asentamiento ilegal del parque infantil del JOP
CIUDAD
“El peor servicio prestado en décadas”. Estos son los términos a los que ha recurrido Ceuta Ya! para describir el trabajo desplegado por la empresa municipal de limpieza, Servilimpce, en su primer año de funcionamiento.
En un extenso comunicado, los localistas denuncian una prolija relación de lo que consideran irregularidades e incumplimientos que afectan tanto a la prestación del servicio como a la gestión de la plantilla y el material y a la dirección administrativa.
Ceuta Ya! acusa a la Gerencia de la empresa de favorecer la prevaricación administrativa mediante la concesión de contratos verbales y, por tanto, ilegales. “Mientras, el presidente del consejo de administración y sus cuatro votos fijos -los tres del PP y uno del PSOE- conocen y consienten esta absoluta barbaridad con la excusa de que ‘estamos empezando’”, critica la formación.
Los localistas sostienen que esta situación es consecuencia de la desorganización que advierten en la empresa, evidenciada en la falta de un organigrama de funcionamiento.
La relación de denuncias de Ceuta Ya! señala también a la Intervención y la Secretaría General de la Ciudad, a las que acusa de desentenderse de su responsabilidad de vigilancia sobre la administración de la empresa. “Los controles institucionales también han dimitido de sus funciones, poniéndose de perfil para no ocasionar problemas en un ejercicio de lealtad mal entendida”, reprochan los dirigentes del partido.
Entre otras presuntas irregularidades y negligencias, Ceuta Ya! cita la ubicación de la empresa en una parcela del puerto cuya concesión no está a nombre de Servilimpce y la situación de los nuevos vehículos adquiridos para su incorporación a la flota del servicio. El partido recuerda que los automóviles que actualmente utilizan los empleados no se encuentran registrados a nombre de la sociedad municipal y son los mismos que estaban activos cuando la gestión de la limpieza se encontraba en manos de la empresa privada Trace: “Los camiones nuevos aguardan en una nave propiedad de un empresario, sin matricular y a la espera de que alguien se decida a desliar este embrollo administrativo”.
El “desmadre” de la política de recursos humanos
Los localistas también censuran que la empresa no haya conseguido sacar adelante el convenio colectivo, una herramienta fundamental para definir la plantilla, establecer las condiciones de acceso al empleo público y regular la movilidad funcional y el resto de condiciones laborales. “Como consecuencia, la política de recursos humanos es lo que se denomina un desmadre: no hay ni una sola norma que no se quebrante”, afirma la formación.
Ceuta Ya! denuncia que la empresa continúa contratando a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a pesar que existe un pronunciamiento de la Inspección de Trabajo que impide recurrir a este procedimiento.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
Asentamientos ilegales
Retiran el asentamiento ilegal del parque infantil del JOP
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
Conoce toda la información
El BOE lanza más de 3.000 plazas públicas en septiembre: oposiciones con requisitos desde la ESO
Descontento con la actitud del Gobierno
La plantilla de Brigadas Verdes recurrirá a Vivas ante la demora de su integración en la Ciudad