Bomberos Ceuta recepciona dos nuevas bombas rurales pesadas

PARQUE DE BOMBEROS DE CEUTA

Tras llegar a la ciudad, ambos vehículos deberán ser matriculados, siendo la intención que se sumen a la flota del Parque de Bomberos este fin de semana

S.D.A.
S.D.A.

Uno de los principales objetivo que se había marcado la Consejería de Presidencia y Gobernación en la presente legislatura era completar la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local y Bomberos. Una hoja de ruta iniciada a mediados de la pasada legislatura y que en la presente quedará completamente finalizada.

En lo que a la Policía Local se refiere, hace justo un año concluía la renovación de la flota con la incorporación de los nuevos patrulleros. En total se adquirieron 18 nuevas motos, 23 patrulleros y 4 furgones de intervención.

Por su parte, el Parque de Bomberos también ha visto mejorado de manera sobresaliente con la incorporación de cinco vehículos en el último año. En concreto nos referimos a una bomba rural pesada, una bomba urbana ligera, un vehículo de transporte de personal de 9 plapzas, un vehículo de intervención de 5 plazas y un furgón de reserva de aire, a lo que se sumará en los próximos días dos bombas rurales pesadas. Así, a finales de verano también llegará un vehículo de Mando y Jefatura, estando previsto que la renovación sea completada al 100% en el año 2027 con la incorporación de una autoescalada de 42 metros.

S.D.A.
S.D.A.
S.D.A.
S.D.A.

“El Servicio de Extinción y Salvamento de Ceuta debe estar dotado de vehículos totalmente operativos y que reúna las características necesarias que garanticen que las actuaciones se produzcan con la mayor versatibilidad y eficacia en distintas tipologías de incendios, ya sea en zonas urbanas o forestales”, insiste el director general de Gobernación, Alfonso Conejo.

En referencia a la unidad mixta que llegó a finales del pasado 2024, Conejo subraya que “es un vehículo de 9 asientos y con un maletero de gran volumen. Se trata de vehículos especiales que cuentan con un espacio de carga especial, con transmisiones automáticas, certificaciones de calidad y sistemas electrónicos de tracción”. “Vienen adaptados a la disposición que necesitan los cuerpos de bomberos, con sus materiales y accesorios correspondientes y garantizando además los repuestos necesarios durante un periodo de 10 años”.

Durante el proceso de carrozado, el director general informa que “las personas que indican el servicio se desplazan a las instalaciones de la adjudicataria, mientras que la adjudicataria está obligada a traer un monitor que instruya en el manejo de estas bombas a los miembros del SEIS”.

Desde el área de Gobernación, en plena coordinación con el Parque de Bomberos, se viene trabajando desde finales de la pasada legislatura para dotar a los funcionarios de los mejores medios, procediéndose a la renovación de la flota de vehículos, así como sustitución de mangueras, vestuario, la instalación de nuevos hidrantes, el retén permanente durante todo el verano y otras muchas herramientas que se han empleado y que han sido claves para en caso de pequeños incendios poder proceder a su extinción, evitando que las cosas puedan ir a mayores. Pero sin duda, la joya de la corona ha llegado este verano con la instalación de hasta cuatro cámaras que permiten tener controlado al 100% la totalidad de nuestros montes en caso de incendios o acto vandálico de algún pirómano, como en tantas ocasiones ha ocurrido.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats