EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
Desde la Consejería de Gobernación se está realizando un gran trabajo que está teniendo su repercusión en forma de mejora tanto en la Policía Local, como en Bomberos y Parque Móvil, entre otros. Pues lo cierto es que, si echamos la vista atrás, todos cuentan con mejores medios materiales y humanos que desde que comenzó la actual legislatura, lo que deja constancia de que se ha cumplido con ruta cuando estamos próximos a alcanzar el ecuador del mandato.
No ha sido un camino fácil. En absoluto. Había mucho trabajo por hacer, muchas cosas que mejorar y muchos obstáculos que esquivar. Pero el tiempo, que es el que da o quita la razón, deja constancia de que el trabajo está bien hecho, pues casi el 100% de los objetivos marcados en la Consejería se han cumplido. Y es que, si en el primer año de la legislatura la piedra angular fue la Policía Local con la rehabilitación del interior del edificio y la renovación completa de la flota, así como la sustitución del vestuario y abastecimiento de nuevos materiales para garantizar la seguridad de los agentes, en este segundo año esos esfuerzos e inversiones se han destinado en el Parque de Bomberos. A finales del año pasado se recepcionaba una bomba rural y otra urbana además de una unidad mixta, a lo que se unió la llegada de otro vehículo de intervención ligera de 5 plazas, un furgón de reserva de aire que permite a los equipos de respiración que se puedan cargar en el propio vehículo sin necesidad de ir al Parque de Bomberos, dos bombas pesadas más por importe superior a los 600.000 euros y que serán recepcionadas hoy, un vehículo de Unidad de Mando y Jefatura que llegará después del verano y una nueva auto-escala que permitirá una elevación de hasta 42 metros y llegará al Parque de Bomberos en 2027 tras ser licitada. A todo ello se une el nuevo gimnasio que que ya está en los últimos coletazos y las obras de rehabilitación de todo el polifuncional -Policía Local, Parque Móvil y Bomberos-.
Sin duda, se trata de un esfuerzo importante que hay que poner en valor pues, aunque no todos los procesos y actuaciones van con la celeridad que se requiere, la realidad es que se está invirtiendo en los Cuerpos dependientes de Gobernación. Ya no únicamente a nivel de materiales o parque móvil, sino también en cuanto a la mejora de las plantillas, pues hay que tener en cuenta que para este año está previsto que se unan a las formaciones 11 nuevos bomberos y 15 policías locales.
Estamos hablando de cifras, no de promesas ni cantos de sirenas. Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones. Evidentemente, todo es mejorable, pero negar esta realidad es, cuanto menos, faltar a la verdad.
También te puede interesar
Lo último