Fallece Juan Rosua, el 'alma mater' de la cocina del Bar Flor y La Esquina Ibérica

OBITUARIO

Tenía 65 años, se casó la pasada semana en el Hospital con el amor de su vida, Leonor, y se jubilaba el próximo mes de octubre. Un cáncer de esófago le ha mantenido ingresado desde el pasado mes de abril y será incinerado este miércoles, el día de su querida Virgen del Carmen

CECIDA
CECIDA

El sector de la hostelería y Ceuta en general, se ha quedado enmudecida y teñida de negro en este tercer miércoles de julio ante el fallecimiento de Juan Rosua, propietario del mítico ‘Bar Flor’ del Morro, que durante la década de los 70 y 80 fue el lugar de reunión de los aficionados de la AD Ceuta antes y después de los partidos y uno de los establecimientos de hostelería de mayor renombre de la periferia.

Actualmente, Juan era el ‘alma mater’ de la cocina de la conocida taberna de ‘La Esquina Ibérica’ de la calle Jáudenes, donde llevaba trabajando desde hace 9 años, y la noticia ha causado un gran asombro a todas las personas que le conocían; compañeros, amigos y Leonor, con la que contrajo matrimonio la pasada semana en el Hospital Universitario de Ceuta y con la que mantenía una relación desde hace algunos años.

Juan era puro corazón, un apasionado de su querida Ceuta, de la cocina, de su FC Barcelona, de la Virgen de África y de su Virgen del Carmen. Así lo ha querido ella, que sea incinerado precisamente en el día de su festividad, pues la Misa tendrá lugar este miércoles a las 10.00 horas en el Tanatorio, mientras que posteriormente será incinerado.

Juan Rosua se empezó a encontrar mal a inicios de este año por problemas en la rodilla, momento en el que se dio de baja, pero en Semana Santa se incorporó a su puesto de trabajo. No estaba bien. Le habían detectado un cáncer de esófago. Con el paso de los días su situación fue empeorando, siendo necesario su ingreso en el Hospital Universitario. Después fue trasladado a Sevilla, donde permaneció dos semanas, para regresar al HUCE donde alcanzada la madrugada de este martes 15 de julio ha perdido la vida.

Tenía 65 años y se jubilaba en el próximo mes de octubre. Le quedaba lo mejor por delante con su esposa, a la que adoraba, pero así lo tenía preparado el destino, Juan Rosua es desde este 15 de julio un Ángel más en el Trono de los Elegidos y una estrella que ilumina el cielo de su apasionada Perla del Meditarráneo.

Se marcha un gran trabajador, una persona honesta, trabajadora, luchadora, que siempre tuvo la ilusión de seguir creciendo, formar una familia y de ver a su querida AD Ceuta en lo más alto, objetivo que ha podido ver cumplido en los últimos momentos de su vida terrenal, pues su Ceuta ascendió a Segunda División en mayo y la pasada semana contraía matrimonio con el amor de su vida, su querida, Leonor. Descansa en Paz, querido Juan.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats