Campos (CECE) cree que la aduana no ha tenido incidencia económica en Ceuta

FRONTERA

"Una actividad económica deber regirse por una normativa clara y seria y, desde luego igual para todo el mundo”, defiende la presidenta de la organización empresarial ante el cierre temporal al tránsito de mercancías impuesto por Marruecos

“La apertura de la aduana comercial fue un tema político que en términos económicos prácticamente no ha tenido ninguna incidencia en Ceuta: por eso pensamos que son los políticos quienes deben emitir las opiniones”. Esta ha sido la respuesta que la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos, ha ofrecido hoy a los periodistas al ser preguntada por su parecer acerca del cierre temporal de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla. Los pasos de mercancías entre las dos ciudades autónomas y Marruecos han sido suspendidos por el Gobierno de Rabat arguyendo presuntos problemas de gestión de las fronteras derivados del tráfico de vehículos canalizado por la Operación Paso del Estrecho.

La presidenta de CECE ha defendido que, en términos generales, los empresarios no se han visto afectados de ningún modo por la apertura de la aduana. “Como económicamente no nos afecta, pues tampoco vamos a hacer ningún tipo de valoración sobre el cierre”, ha argumentado Campos.

Campos, que participaba esta mañana en la Asamblea General de la CECE, ha vuelto a cuestionar el modelo de aduana comercial implantada en Ceuta y las distorsiones que introduce el hecho de que su funcionamiento dependa de la voluntad de las autoridades marroquíes. “Lo que no podemos hacer es estar a la espera de lo que decida el país vecino, si tiene voluntad de abrir o cerrar -ha protestado la presidenta de la organización empresarial- Una actividad económica deber regirse por una normativa clara y seria y, desde luego igual para todo el mundo”.

La representante de los empresarios ceutíes ha insistido en la necesidad de contar con una aduana que ofrezca garantías de seguridad a los operadores. “No podemos tener aquí un tipo de aduana y otro en Algeciras y otro en Marsella: las aduanas han de funcionar con las mismas condiciones para todo el mundo, y eso es lo que nosotros hemos exigido desde el primer momento”, ha sentenciado la empresaria.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats