Los empresarios se dotan de un código ético y de buen gobierno

CIUDAD

La Asamblea General de la CECE da el visto bueno al documento e introduce modificaciones en los estatutos de la organización

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) cuenta desde hoy con un nuevo código ético y de buen gobierno, una herramienta de gestión de la que hasta ahora carecía la organización empresarial. El documento ha sido aprobado en el transcurso de la Asamblea General de la entidad celebrada esta mañana, una cita en cuyo orden del día, además, figuraban la exposición de distintos proyectos impulsados por la directiva y una modificación de los estatutos actualmente vigentes.

“Lo que hemos querido hacer es modernizar la estructura interna de la organización, que haya unos principios básicos que presidan el comportamiento de los asociados, la junta directiva, el comité ejecutivo y la Presidencia”, explicaba esta mañana la presidenta de CECE, Arantxa Campos.

El nuevo código ético no solo resulta aplicable a los cargos directivos de la Confederación sino que también alcanza a sus empleados y a las entidades y personas físicas o jurídicas que formen parte de la organización.

A partir de ahora, la CECE contará con una referencia para guiar su gestión, garantizar la independencia de sus actuaciones y velar por la transparencia de sus actividades. El código plantea cuál es la conducta deseable para combatir la corrupción y el soborno y establece la creación de una Comisión Ética. Este nuevo órgano se encargará de interpretar y aplicar el código de buen gobierno, evaluar los resultados de su aplicación, resolver las denuncias que pudieran plantearse y proponer actuaciones o reformas.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats