FOTOGALERÍA | El ‘Bis a bis’ de Los Morancos conquista el corazón y las risas de Ceuta y de sus Murallas Reales

CULTURA

Los humoristas sevillanos se despiden de dos intensos días en la ciudad autónoma en los que no han parado de sacar carcajadas a la población caballa

Por fin llegó en la noche del miércoles al escenario de las Murallas Reales la actuación de uno de los dúos cómicos más representativos de España y del sur de Europa, el de Los Morancos. El grupo formado por César y Jorge Cadaval cosechó en esta hilarante velada millones de aplausos, y puede afirmarse que también conquistó cientos de corazones a lo sumo de los vecinas y vecinos de Ceuta con su último espectáculo: ‘Bis a bis’. Tras la media hora de risas que regalaron al público del Parque Marítimo del Mediterráneo el martes en la gala del 30 aniversario del espacio, este miércoles pudieron explayarse a gusto con una propuesta cargada de humor, crítica social, parodias, personajes reconocibles y, como siempre, buena dosis de música y actualidad.

‘Bis a bis’ es una divertida trama carcelaria en la que Los Morancos son víctimas de la ficticia Ley Mostaza —en lugar de la apodada “Mordaza”—, una normativa que restringe el humor hasta el punto de encarcelar a toda la plantilla cómica del país.

Entre rejas, los hermanos se enfrentan con su propia y particular ‘guasa’ al ambiente penitenciario, una situación en la que también ponen a prueba la solidez su relación. En la trama no faltaron personajes tan carismáticos como Omaíta y Antonia, de los que los Cadaval también se disfrazaron la noche del martes.

Antes de esa primera función en Ceuta, el hermano mayor, César Cadaval, adelantó a este diario que están “súper actualizados” y que eso es algo que llevan siempre “muy presente”, y se notó en las menciones en sus gags, por ejemplo, al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.

También comentó que en lo profesional “cada día” están “más a gusto” porque “con una sola mirada” saben “lo que quiere el uno del otro”, y que eso “se nota” en el escenario trabajando e improvisando. Puede corroborarse que este entendimiento ha sido más evidente que nunca para el público.

“Para nosotros cada día es salir al escenario con ganas, con ganas de divertirnos y con ganas de que el público sea feliz y se lo pase bien”, confesó en su entrevista el humorista trianero. Como siempre, Los Morancos no erraron su disparo, y sus flechas de risas alcanzaron el centro del corazón del respetable.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats