"Tranquilo, no se veía triste"
Búsqueda urgente en Málaga: desaparece Marc Ian, un adolescente de 14 años en Rincón de la Victoria
CULTURA
Ceuta ha vivido esta noche de jueves una velada cargada de emoción y nostalgia gracias a Café Quijano, que ha llenado de música y recuerdos el Parque Marítimo del Mediterráneo. El grupo leonés, formado por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano, ha regresado a la ciudad autónoma dentro de su nueva gira, titulada Miami Tour 1990, con la que están recorriendo los escenarios más emblemáticos del país.
El concierto, que comenzó a las 22:00 horas, atrajo a decenas de ceutíes y visitantes, muchos de ellos seguidores de toda la vida del grupo, que no quisieron perderse esta nueva cita con una de las bandas más elegantes y singulares del pop español. El ambiente festivo fue tomando forma a medida que se acercaba el momento de subir al escenario.
Nada más aparecer bajo los focos, los hermanos Quijano fueron recibidos con una ovación. No tardaron en hacer un guiño a la ciudad, recordando con cariño su anterior visita: “Dicen que uno no debe volver donde fue feliz, pero nosotros hemos roto con eso".
A partir de ahí, se sucedieron temas que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones. La Lola, Tequila, Nada de ná o Desde Brasil provocaron los primeros coros espontáneos del público, que no dejó de cantar y aplaudir. El trío también ofreció un repaso por su etapa de boleros y baladas con canciones de su exitoso álbum La Taberna del Buda, añadiendo un toque romántico a la noche.
La novedad de la gira llegó con las canciones de su nuevo disco, Miami 1990, que da nombre también al tour. En ellas, los Quijano han logrado mantener su estilo característico mientras incorporan una estética sonora inspirada en los años noventa, con ritmos más frescos, nostálgicos y bailables. Temas como Veneno y Pasión o 1990 fueron recibidos con entusiasmo, mostrando que su propuesta sigue siendo actual y con mucho que decir.
El concierto se enmarca dentro de la programación especial organizada por el Parque Marítimo del Mediterráneo para celebrar su 30º aniversario, un ciclo musical que busca reivindicar este espacio como uno de los centros culturales y de ocio más importantes de Ceuta.
A lo largo de más de una hora y media de actuación, Café Quijano combinó elegancia, cercanía y energía, dejando claro que su propuesta musical sigue viva, evolucionando sin perder autenticidad. Con su particular mezcla de pop latino, bolero moderno y reminiscencias del pasado, el grupo logró conectar con un público entregado, en una noche en la que la música volvió a ser protagonista frente al mar.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
"Tranquilo, no se veía triste"
Búsqueda urgente en Málaga: desaparece Marc Ian, un adolescente de 14 años en Rincón de la Victoria
Combina diversas técnicas
El sistema antidrón CROW del Ejército español: la defensa inteligente frente a enjambres de drones
Asentamientos ilegales
Retiran el asentamiento ilegal del parque infantil del JOP
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Lo último
DENUNCIA CIUDADANA
Más de 20 viviendas en Huerta Téllez llevan dos meses sin ascensor
COMITÉ DE DISCIPLINA
José Juan Romero, sancionado con cuatro partidos
Un 10% por encima de 2024
El Parque del Mediterráneo ha recibido este verano a más de 137.000 visitantes