Conferencia sectorial
Aprobados 22 millones para los territorios en contingencia migratoria
FÚTBOL
Un veterano entrenador del fútbol español, quizá de los mejores que haya tenido la Liga en las últimas cuatro décadas, hacía en privado el paralelismo entre un equipo y un edificio. "De nada me sirve un dúplex con piscina en el ático si los cimientos son de plastilina", decía cuando se le preguntaba por el estilo de los equipos a los que entrenaba. De eso parece haber tomado buena nota el Ceuta, con refuerzos para tener una construcción sólida, sin necesidad de apuntalar.
Uno de estos fichajes ya ejerce como jugador del Ceuta. Oficialmente: la clásica foto del futbolista junto a su director deportivo ha sido realizada en la mañana de este jueves en la Pizzería D'Armando. Se trata de Yan Boddiger: mediocentro francés de 30 años que llega a la Ciudad Autónoma tras una dilatada trayectoria tanto en su país natal (criado en la cantera del Toulouse, con el que llegó a debutar en Primera División gala y ser internacional sub 21 galo) como, sobre todo, en España. Y en esta categoría en la que para el Ceuta todo parece nuevo, pero que el se sabe de memoria: Córdoba, Cádiz, Castellón, Cartagena, Granada y Tenerife son sus paradas previas a su llegada al Ceuta. Incluso, en tierras tinerfeñas, tras una catastrófica temporada que acabó con el cuadro 'chicharrero' en Primera RFEF, dejó una gran sensación el mediocentro francés.
Como parece haberla dejado en Eduardo Villegas, director deportivo del Ceuta, que define al nuevo fichaje como un hombre "culto, educado, buenísima persona y que se ha adaptado muy bien al club". Y en lo futbolístico: el jugador es un mediocentro, que puede jugar prácticamente en cualquier posición de la zona ancha sin renunciar a las tareas más puramente defensivas. Albañilería para construir el edificio, valga la metáfora del primer párrafo.
Bodiger lo confirma: "si, me ha definido bien como jugador". El grupo "es muy bueno, tiene nivel, y está trabajando duro". El jugador está "encantado con la acogida tanto a mi familia como a mi" en los días que lleva trabajando a las órdenes de José Juan Romero y si cree que puede aportar, tras seis experiencias previas en la categoría de plata, ese algo más a un club que no se veía en una como estas desde hace 45 años. "Se nota que hay jugadores que tienen experiencia previa en la Segunda, el grupo es muy bueno".
Para Villagas, dos preguntas que apuntan a convertirse en tópico: los fichajes -y salidas- y las reformas del Estadio. Sobre lo primero. "hasta el 31 de agosto queda mercado, y seguimos trabajando para nuevas incorporaciones y también para posibles salidas". Sobre lo segundo, y la pregunta que se hace toda la parroquia futbolística ceutí: ¿Veremos al Sporting de Gijón en el Murube?. "Todos los estamentos están plenamente implicados, el ritmo es frenético. Nuestra intención es que si", aunque ese morlaco todavía esté por lidiar.
REFUERZO PARA EL CEUTA B
Otras dos noticias completan el panorama informativo del Ceuta. La primera, el fichaje de Gonzalo Guzmán, procedente del Sevilla Atlético, que reforzará al filial. Guzmán, de 23 años, es definido como "un mediapunta con muy buena capacidad de creación y visión de juego, destacando por su precisión en el pase, inteligencia táctica y habilidad para desenvolverse en espacios reducidos. También puede actuar como mediocentro ofensivo, destaca por gran manejo del balón, técnica y desparpajo". La otra, la inscripción oficial en la Liga Hypermotion: un trámite administrativo que llevábamos cuatro décadas y media sin realizar.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí.
También te puede interesar
Conferencia sectorial
Aprobados 22 millones para los territorios en contingencia migratoria
Ascensos de categoría
Nuevos ascensos en la Policía Local y Bomberos de Ceuta
Lo último
CONCIERTO / DÍA DEL MAYOR
Las actividades por el Día del Mayor dan comienzo con la música de Chiki and Brothers
PARQUE MARÍTIMO DEL MEDITERRÁNEO
El Parque Marítimo rinde homenaje a sus trabajadores jubilados en el 30 aniversario