La conexión Hadú – Morro será abierta al tráfico rodado a inicios del mes de septiembre
REHABILITACIÓN INTEGRAL DE HADÚ
Los trabajos se centran actualmente en la instalación de tuberías que van conectadas a la nueva galería subterránea, mientras que se espera que Teniente Coronel Gautier esté operativa a finales de octubre
Se están cumpliendo los plazos y más allá de las molestias de unas obras de tal envergadura, lo cierto es que todo avanza como estaba previsto y que la satisfacción es máxima por parte de la Consejería y la dirección del proyecto. Nos referimos a la rehabilitación integral de Hadú, que ya “ha pasado por lo peor” y que actualmente se encuentra en la fase de preparación de la galería subterránea que une Teniente Coronel Gautier con Avenida de Regulares o, lo que es lo mismo, la vía principal de Hadú con el Morro. En este sentido, desde el pasado miércoles 6 de agosto se encuentra cortada al tráfico rodado la unión entre Hadú y la rotonda del Morro, obligando a los vehículos a tener que ser desviados por plaza Nicaragua cuando circulan por la comandancia general de la Guardia Civil.
Los trabajos se están intensificando, pues todo el mundo es consciente de las molestias que genera unos trabajos que son tan incordiosos como necesarios, pues estamos hablando de una ejecución de obra que, más allá de lo vistoso del cambio de mobiliario urbano y acerado, supondrá un antes y un después en la calidad de vida, ya no solo de los vecinos de esta emblemática barriada, sino de gran parte de los ceutíes, pues no podemos olvidar que Hadú suministra el agua al 60% de la población.
Ante este escenario, totalmente programado, se trabaja para que, coincidiendo con la vuelta al cole, sea abierto de nuevo al tráfico rodado la conexión Hadú – Morro, aunque será por brevedad de tiempo, pues hay que tener en cuenta de que esa conexión tiene dos vías. Se trabaja en una, pero la acometida se tendrá que llevar a cabo también por la zona más próxima a la plaza Víctimas del Terrorismo, a las espaldas de la comandancia de la Guardia Civil.
No obstante, todo se está realizando de manera minuciosa. A toda prisa, pero cuidando hasta el más mínimo detalle. Así, de momento la ejecución de la galería subterránea se ha paralizado en la vía principal de Hadú para que no tenga que ser cortada la calle Romero de Córdoba. Ahora todos los trabajos se centran en la inserción con avenida de Regulares, con el objetivo de que esté lista a inicios o mediados de septiembre, proceder a la finalización de los trabajos en el tramo uno de la obra y dar paso al tramo dos, que comprende desde el Mercado de San José hasta el acuartelamiento de González Tablas, donde también se construirá una rotonda -muy demandada- para la regularización de tráfico rodado.
Por otra parte, en los próximos días también se procederá a abrir las correspondientes zanjas en avenida de Regulares, donde se instalarán nuevas tuberías que irán conectadas a la galería subterránea. El objetivo es que ante cualquier tipo de incidente o avería, se pueda corregir de manera inmediata sin la necesidad de romper el asfalto, pues accediendo a la galería se podrá resolver la problemática. Además, los trabajos en esta unión entre Hadú y Morro están programados para una futura prolongación de la propia galería subterránea, que se quedará a la altura de la calle que conduce al Centro Concertado Severo Ochoa.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí