Vecinos de Huerta Molino y Manzanera denuncian la “suciedad” de las barriadas

DENUNCIA CIUDADANA

“La limpieza brilla por su ausencia y la municipalización del servicio no ha supuesto un cambio en absoluto para nosotros. Lamentablemente, la vida sigue igual”

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En septiembre del 2024 se municipalizada el servicio de limpieza de la ciudad con el nacimiento de Servilimpce. Más allá de las críticas y de que todo es mejorable, la realidad es que el servicio se encuentra de menos a más y que la inversión por parte de la ciudad es evidente, pues a la renovación de la flota con la incorporación de más de medio centenar de vehículos, se unen las obras de la nueva base o la ampliación de la plantilla. Sin embargo, hay vecinos, principalmente de la periferia, que terminan sin verlo “nada claro”, asegurando que “la suciedad sigue siendo uno de los principales problemas de Ceuta”. Evidentemente, no se puede mirar únicamente a los profesionales del servicio de limpieza, pues la parte ciudadana también es muy importante y, en este caso, también esta cuestión es mejorable.

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En este caso las quejas llegan por parte de vecinos de las barriadas de Huerta Molino y Manzanera, quienes denuncian el “abandono” que existe en cuanto a la limpieza se refiere en estos dos lugares emblemáticos de Ceuta. “Apenas vemos a un trabajador por el barrio y ello conlleva a que veamos a la barriada más sucia que nunca. Tengo un negocio y la verdad es que todo va a peor. La sensación de suciedad es permanente y únicamente pedimos que se de solución a este problema que se generaliza en toda la periferia de Ceuta”, subraya.

Por parte del Gobierno de la Ciudad y, más concretamente, desde el área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, que es quien gestiona el servicio de limpieza en Ceuta, se trabaja desde hace algunas semanas en un importante Plan de Choque en todas las barriadas de la ciudad. Sin embargo, parece que ello no es suficiente y, en este sentido, todos los ciudadanos deberíamos hacer reflexión, pues no siempre se actúa de la manera más cívica que corresponde, como se puede observar en numerosos contenedores con las bolsas de basura fuera, zonas de ocio lleno de latas y comida, numerosas barriadas llena de excrementos y orina de mascotas o cuantiosas zonas con alimentos para gatos y palomas, que avivan la llegada de pavanas.

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Desde la ciudad reconocen que el servicio “es mejorable”. En ningún momento lo han negado y por eso trabajan en su mejora de manera diaria, pero no menos cierto es que la ciudadanía debería colaborar un poco más, pues contar con una ciudad más limpia cada día es cosa de todos.

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