La Ciudad aprovecha el ‘tirón’ de la AD Ceuta FC para impulsar el turismo
TURISMO
La capacidad hotelera del verano ha presentado una ocupación del 92% con picos de hasta el 100% los fines de semana, según el consejero Nicola Cecchi

La Consejería de Turismo de Ceuta aprovechará la presencia de la Agrupación Deportiva Ceuta FC en la Liga Hypermotion para promocionar el destino en toda España. Según explicó este jueves el consejero Nicola Cecchi, la Ciudad ha contratado, a través del plan de publicidad financiado con fondos PRTR, la presencia de la marca turística de Ceuta en todos los partidos del campeonato, tanto en casa como fuera. La campaña incluirá vallas publicitarias en los estadios, comenzando este fin de semana en Valladolid, y anuncios en las retransmisiones televisivas.
“Es una oportunidad enorme que nos ofrece el Ceuta en Liga Hypermotion y estamos convencidos de que traerá muchísimo turismo, por eso apoyamos al máximo a la Agrupación Deportiva Ceuta”, destacó Cecchi. Como ejemplo, señaló que hay equipos que ya han reservado hoteles completos para sus desplazamientos.
Esta acción forma parte de un contrato global de dos millones de euros que también prevé, a partir del 2 de septiembre, una campaña nacional en medios, redes sociales y espacios emblemáticos como la pantalla de Callao en Madrid, los aeropuertos de Málaga y Sevilla, y diferentes soportes en todo el país.
En cuanto a la ocupación hotelera, Cecchi informó de que en agosto se está registrando una media del 92%, con picos del 100% los fines de semana, cifras “muy por encima” de las del año pasado. El mes de julio también superó los registros de 2024, y septiembre presenta ya muchos fines de semana completos y alta demanda entre semana.
El consejero atribuyó estos resultados a las medidas para abaratar el coste de los barcos, del helicóptero y de los atraques para el turismo náutico, así como al aumento del tránsito de embarcaciones que eligen parar en Ceuta en lugar de en Gibraltar o La Línea.
Sobre la Operación Paso del Estrecho (OPE), Cecchi destacó que, aunque la fase de ida fue más floja que en 2024, el retorno está siendo muy superior, lo que compensa la bajada inicial.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí