Cinco menores detenidos tras robar tres móviles a un niño y agredirle

SUCESOS

La Policía Nacional arrestó a los individuos, que usaron la violencia contra la víctima después de que esta les recriminara el robo

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco varones, cuatro de ellos menores de edad, por un delito de robo con violencia cometido contra un menor, también de edad inferior a 18 años. El suceso tuvo lugar en la noche del pasado 15 de agosto y la rápida intervención de las patrullas próximas al lugar permitió la localización y arresto de los presuntos autores.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, la víctima se encontraba sentada con dos teléfonos móviles en las manos cuando fue abordada por un grupo de cinco personas. Uno de ellos le arrebató de forma repentina ambos aparatos. El menor les recriminó la acción, momento en el que los otros integrantes del grupo comenzaron a agredirle. Durante la agresión, cayó de su bolsillo un tercer teléfono, que también fue sustraído.

Tras el robo, los agresores abandonaron el lugar. La víctima les siguió para pedir que le devolvieran los dispositivos, pero volvió a ser golpeada hasta quedar en el suelo.

En ese momento, dos dotaciones policiales, alertadas por los hechos, llegaron a la zona. La víctima, que no se expresaba de forma comprensible en español, relató lo sucedido a través de una tercera persona que actuó como intérprete, aportando la descripción física de los cinco implicados.

Con estos datos, las patrullas iniciaron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones, dentro de las acciones preventivas contra los delitos contra la propiedad que mantiene la Policía Nacional. Los sospechosos fueron localizados en una zona próxima a la desalinizadora.

Los agentes les dieron el alto y procedieron a su identificación. Durante el cacheo superficial, se hallaron en poder de los detenidos los tres teléfonos móviles sustraídos.

Los cinco individuos fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del atestado y quedaron a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores en la mañana del día siguiente.

La Policía Nacional subraya que la intervención ha sido posible gracias a la rápida actuación de las unidades en servicio y a su proximidad al lugar de los hechos, lo que permitió una respuesta inmediata y la recuperación de los efectos robados.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats