Simbiosis AD Ceuta FC- Afición

AD CEUTA FC - LIGA HYPERMOTION

Es el momento de seguir contagiándonos unos a otros, de respaldar la gestión, de apretar cuando haya que apretar, de dejarse la garganta en el estadio, de sumar y multiplicar y de demostrarle a España entera y al mundo, que Ceuta es esa ciudad unida, acogedora, de oportunidades y de fútbol. De mucho fútbol

ADC
ADC

La AD Ceuta FC ha regresado a Segunda División -ahora Liga Hypermotion- 45 años después y si hay algo claro es que la afición caballa no va a dejar solo a su equipo. Así lo viene demostrando a lo largo de los últimos años como consecuencia del crecimiento del club y así será en esta ilusionante temporada donde ya se ha podido comprobar que la entidad presidida por Luhay Hamido camina respaldada por la marea negra y blanca. Solo basta con observar lo ocurrido en el estreno liguero en el Nuevo José Zorrilla con más de 200 aficionados caballas en las gradas. Sin duda, una auténtica proeza y el sello que deja constancia de la simbiosis que se ha generado entre la AD Ceuta FC y la afición.

El sábado a las 19.00 horas será el estreno del conjunto dirigido por José Juan Romero en el Estadio Alfonso Murube, que acelera en su puesta a punto para recibir al Real Sporting de Gijón, en una cita donde el templo ceutí espera acoger el primer lleno de la temporada. Y es que si algo ha demostrado el club en estos años de proeza y en el que, no lo olvidemos, se ha pasado de competir en el fútbol amateur al fútbol profesional, es que cuando Ceuta se une es invencible y puede conseguir todo lo que se proponga. Así ha sido. La afición ha llevado en volandas al club durante unos años donde ha habido que superar numerosos obstáculos que se han ido cruzando por el camino, pero siempre con firmeza, ilusión, creyendo en el proyecto y estando convencido de que se estaba en el camino correcto. Tomando decisiones cuando ha habido que tomarlas -con aciertos y equivocaciones-, pero siempre de frente y buscando el crecimiento de una AD Ceuta FC que se ha profesionalizado y que además ha conseguido enganchar a una ciudad entera, al margen de ideologías, cultura o religión. Todos somos AD Ceuta FC y ese es el mayor de los éxitos conseguidos.

Ahora se espera con máxima ilusión el estreno en nuestra casa y la derrota en Valladolid, lejos de ser un “vapuleo”, no fue más que la realidad de esta fortísima categoría. Y es que cuando uno abandona su identidad, sale encogido o atemorizado, aparecen los errores. Y eso en el fútbol de este nivel es letal. Por eso, la AD Ceuta FC, como bien señaló su propio técnico en sala de prensa tras el partido en Valladolid, tiene que ser ella misma y plasmar sobre el césped la idea de fútbol en la que se viene trabajando desde que JJ Romero se hiciera cargo del equipo. Siendo nosotros mismos aparece nuestra identidad, la que nos ha llevado a estar donde estamos y a reventar todas las estadísticas de la historia. Todo va sobre ruedas cuando somos nosotros. Se puede ganar, perder o empatar, pero la identidad tiene que aparecer siempre.

Es el momento de volver al Murube, de seguir contagiándonos unos a otros, de respaldar la gestión, de apretar cuando haya que apretar, de dejarse la garganta en el estadio, de sumar y multiplicar y de demostrarle a España entera y al mundo, que Ceuta es esa ciudad unida, acogedora, de oportunidades y de fútbol. De mucho fútbol. Y para aquellos que no tengan el maravilloso placer de conocer la hermosa Perla del Mediterráneo, se la mostraremos esta temporada a través de la AD Ceuta FC, que se ha convertido en la embajadora más potente de nuestra ciudad y en su principal marca de cara al exterior.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats