Los familiares afectados por el incendio en la cárcel podrán recuperar la visita el miércoles

SUCESOS

Además, los que quieran ingresar dinero para sus seres queridos podrán hacerlo a partir de este lunes. “Agradecemos a la dirección la rápida solución”, sostienen personas perjudicadas

Bomberos actuando en Fuerte Mendizábal este domingo. / FOTO CEDIDA
Bomberos actuando en Fuerte Mendizábal este domingo. / FOTO CEDIDA

Los familiares que este domingo no pudieron visitar a sus seres queridos en la cárcel de Fuerte Mendizábal debido a un incendio en el cuadro eléctrico que frustró su cita podrán recuperarla este miércoles. Además, confirman que a partir de este lunes podrán ingresar dinero, algo que tampoco se les permitió debido a que la prisión activó protocolos y evitó que las personas accedieran al recinto por los posibles peligros que podía suponer la inhalación de humo. Varios afectados, que se pusieron en contacto con este diario, quisieron manifestar su “agradecimiento” a la dirección por la rápida solución tras el incidente.

El incendio

Un pequeño incendio declarado este domingo en un cuadro eléctrico de la prisión ceutí de Fuerte Mendizábal obligó a suspender las visitas de familiares y amigos de internos. El incidente, que generó una intensa humareda, fue controlado poco después por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta, según pudo saber este diario. Desde la dirección del centro confirmaron que se actuó conforme al Plan de Emergencias de la Secretaría General.

Desde Mendizábal explicaron a este medio que el fuego quedó “ya extinguido y controlado”, aunque se decidió suspender las visitas “por seguridad, para evitar la inhalación de humo”. Añadieron que se intentará que las familias puedan recuperar la jornada “cuando sea factible”, preferiblemente esta semana que entra. Finalmente, se ha decidido que puedan ver a sus seres queridos este miércoles.

Bomberos actuando en Fuerte Mendizábal este domingo. / FOTO CEDIDA
Bomberos actuando en Fuerte Mendizábal este domingo. / FOTO CEDIDA

Un grupo de allegados destacó la actitud de los trabajadores de la cárcel durante la incidencia: “Los pocos funcionarios que había este domingo se han portado genial y han sido comprensivos en todo momento”. Desde la dirección del centro recalcan que tanto los guardias civiles de los puestos de mando, como los funcionarios presentes y los bomberos han sido "eficientes" y han llevado a cabo una coordinación "constante".

Este lunes, después de que se solucionaran los inconvenientes, familiares han vuelto a contactar con EL PUEBLO DE CEUTA para agradecer el trato a los funcionarios. “La verdad que se han portado de 10. Lo han arreglado todo rápido y pronto podremos visitar a los nuestros”, subrayan.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats