La piscina no es para todas, aunque el ICD diga lo contrario

Una mujer con burkini en una piscina de Ceuta en una imagen de archivo. / FOTO EL PUEBLO
Una mujer con burkini en una piscina de Ceuta en una imagen de archivo. / FOTO EL PUEBLO

¿Cómo puede el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) hablar de “rumores” cuando lo que he compartido en redes sociales es mi experiencia personal? Me acerqué a las instalaciones del polideportivo Guillermo Molina para informarme sobre el bono de natación y preguntar si podía acceder con burkini. Pregunté con claridad, insistí, y la respuesta fue tajante: “No está permitido”. Me explicaron que antes sí se permitía, pero que fue un “error” y que ahora ya no se puede. Así, sin matices.

Es lamentable que una institución pública salga a desmentir lo que muchas hemos vivido en carne propia. ¿Qué necesidad hay de mentir? ¿De maquillar la realidad? ¿De tratar como “rumores” las experiencias de mujeres que simplemente quieren hacer deporte sin renunciar a su forma de vestir?

Lo que yo viví no fue una excepción. Fue una muestra más de cómo se sigue excluyendo a mujeres en espacios públicos. Y lo que el ICD está haciendo con sus declaraciones es invisibilizar esa exclusión, negarla y perpetuarla.

Además, en su comunicado afirman que se puede acceder con burkini homologado, pero en la misma nota añaden que debe ser de una sola pieza. ¿A qué están jugando?

El burkini no es el problema. El problema es que se siga tratando como si lo fuera.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats