Emotiva despedida de la Policía al agente Florián García Molina tras 45 años de servicio

JUBILACIÓN - POLICÍA NACIONAL

Más de cuarenta miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado sorprendieron al homenajeado con un ramo de flores, decenas de abrazos y un largo y sentido aplauso

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Este martes sobre las 10:45 el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha despedido a las puertas de la Jefatura Superior al agente Florián García Molina tras 45 años de servicio. El acto ha reunido a más de 40 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado destinados en Ceuta, que sorprendieron al homenajeado con la entrega de un ramo de flores y un largo y sentido aplauso que se producía mientras lo agasajaban a abrazos y besos. Visiblemente emocionado, Florián García cruzaba minutos después las puertas de la comisaría, donde formalizó con su firma la nueva jubilación tras una larga carrera de reconocimientos y éxitos en el Cuerpo.

La Policía Nacional ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en la que ha repasado la trayectoria del agente, que ha servido al Cuerpo 44 años (de los 45 totales) en su ciudad de origen, Ceuta.

Florián García Molina ingresó con 20 años en la Policía Armada en 1981, tras realizar el servicio militar. Hasta mediados de 1982 estuvo desempeñando labores de prevención en los llamados “años del plomo”, donde muchos compañeros fallecieron. En ese mismo año, el agente ceutí se trasladó a su tierra natal, donde fue padre de cuatro hijos y abuelo de sus cinco nietos. Uno de sus hijos, miembro del Grupo de Regulares, también ha estado presente en el acto de despedida con su uniforme oficial.

En Ceuta, García formó parte del grupo de motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana debido a su destreza, donde realizó “innumerables intervenciones” y fue felicitado públicamente por ellas. Permaneció en este destacamento hasta mediados de los años 90, donde pasó a formar parte de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), siendo jefe de equipo hasta 2014. En dicha Unidad realizó servicios tanto preventivos como humanitarios, teniendo que desplazarse en numerosas ocasiones por toda la geografía nacional para realizar funciones policiales. En 2015 pasó a formar parte de la Unidad de Vestuario, Armamento y Tiro debido a su pericia con las armas, destino donde alcanzó la edad de jubilación.

La nota presenta a Florián García como “un compañero muy valorado y querido dentro de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, tanto por sus compañeros como por la superioridad”. Ha sido condecorado en 2001 con la Medalla a la Dedicación al Servicio Policial, en 2010 con la Encomienda a la Dedicación al Servicio Policial, 2011 con la Medalla al Mérito Policial de la Policía Local de Ceuta, 2016 con la Placa a la Dedicación al Servicio Policial y el pasado año 2024 con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

Además de todas esas condecoraciones, fue felicitado públicamente por la Policía Nacional en 55 ocasiones. Según la información de la CNP, el agente jubilado ha sido propuesto como Policía Honorario de la Policía Nacional este mismo martes.

FOTOGALERÍA NICOL'S

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats