El Racing Club es el nuevo obstáculo en el camino del Ceuta
Fútbol
Los ceutíes visitarán el campo de un rival que ha ganado sus dos encuentros

Tras jugar dos partidos frente a equipos con pasado en Primera División, la AD Ceuta volverá a jugar en la tercera jornada ante otro rival que ha jugado en la máxima categoría del fútbol español por la que suspira.
El partido en el estadio ‘El Sardinero’ se disputará a las cinco de la tarde de este sábado 30 de agosto. El conjunto caballa visitará las instalaciones del nuevo estadio que sustituyó al histórico feudo donde se disputaron muchas batallas tanto en Primera como en Segunda.
El conjunto santanderino cumple su cuarta temporada consecutiva en la hora llamada Liga Hypermotion. En la última llego a jugar el play-off pues en la pasada fue quinto -llegó a liderar muchas jornadas la clasificación- y fue eliminado por el Mirandés.
Pero la trayectoria racinguista en estas últimas temporadas ha tenido de todo. Pues aunque suma su cuarta temporada en la Liga Hypermotion, tambén estuvo la tres anteriores entre la Primera RFEF y la Segunda B. El ascenso a la actual Segunda lo logró en la temporada 21-22 tras lograr el primer puesto del Grupo I. La última temporada en Primera División fue la 2011-12 y desde entonces ha estado 6 temporadas en Segunda y otras 8 entre la Primera RFEF y la Segunda B.
El histórico Racing Club ha ido creciendo en estas últimas temporadas tras pasar por momentos no agradables y ahora el objetivo es luchar por el play-off de ascenso y para ello se ha realizado un equipo competitivo que el joven entrendaor José Alberto López que cumple su cuarta temporada en el banquillo cantabro.
Dos de dos
El conjunto santanderino ha logrado ganar los dos partidos que ha disputado hasta el momento en Liga Hypermotion demostrando que es un serio candidato a jugar el play-off de ascenso sin renunciar a las dos primeras plazas que permiten subir directamente.
En la primera jornada jugado en su campo, el Racing logró imponerse por 3-1 frente al Castellón. En la segunda, el equipo cantabro venció por 2-3 en el campo del Albacete tras ir por detrás siempre en el marcador. Pero Villalibre, fichado del Athetic Club, con dos goles le dio tres puntos a los santanderinos.
El Racing Club es junto al real Valladolid y Real Sporting los tres equipos que han sumado los 6 puntos que se han disputado. Este sábado, cinco de la tarde, buscará su tercer triunfo frente a una AD Ceuta que todavía no ha puntuado y que intentaría dar una de las sopresas de la jornada.