La Ciudad señala julio como uno de los mejores meses de la historia del turismo local

SOCIEDAD

Según los datos que maneja el departamento dirigido por el consejero Nicola Cecchi, la ocupación de los establecimientos hoteleros ceutíes rondó durante todo el mes el 90% y alcanzó el 100% los fines de semana.

Dos turistas caminan por las calles de la ciudad/FOTO NICOL'S
Dos turistas caminan por las calles de la ciudad/FOTO NICOL'S

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte no duda en calificar el pasado julio como un mes “espectacular” en términos de ocupación hotelera y número de visitantes llegados a la ciudad.

Según los datos que maneja el departamento dirigido por el consejero Nicola Cecchi, la ocupación de los establecimientos hoteleros ceutíes rondó durante todo el mes el 90% y alcanzó el 100% los fines de semana. El parador ha alcanzado una ocupación del 98% durante todo el mes.

“Julio ha sido, probablemente, uno de los mejores meses de siempre del turismo en Ceuta tanto en ocupación como en visitas”, asegura Cecchi. Las estadísticas con las que trabaja la Consejería hablan de crecimientos del 39% en número de visitas y del 11% en ocupación hotelera.

Estos resultados están vinculados a la celebración de eventos deportivos y culturales que han servido de imán para atraer a un buen número de visitantes que, en muchos casos han utilizado la infraestructura hotelera local.

Junto a esto, la Consejería considera que parte del éxito cosechado por la industria turística local en julio hay que atribuirlo a las campañas de promoción impulsadas por la Ciudad, algunas de ellas en colaboración con la Cámara de Comercio.

Cecchi cita el caso concreto de “Ceuta Emociona”, un programa de ayudas directas que tiene como beneficiarias a las agencias de viaje, que, a cambio, han de comprometerse a comercializar un paquete turístico que incluya transporte, estancia de una o dos noches en la ciudad, descuentos en establecimientos de restauración y una experiencia turística. La sexta edición de esta campaña consiguió atraer el interés de una decena de agencias, la mayor participación que ha registrado el programa desde su creación.

De la buena recepción que la campaña ha tenido entre los turistas da cuenta el hecho de que los fondos destinados a esta sexta fase del programa, que debía concluir el 30 de septiembre, ya se agotaron en julio con la venta de todos los talonarios descuento.

Turismo decidió entonces convocar una séptima fase, dotada con 390.500 euros, cantidad que se destinará a expedir 3.550 talonarios valorados en 95 euros cada uno.

Junto a esta iniciativa, la Consejería destaca los resultados obtenidos gracias a los llamados “buybonos” dirigidos a potenciar la actividad turística y comercial de la ciudad. El consejero Cecchi tiene previsto mantener el próximo lunes una reunión con los dirigentes de la Cámara de Comercio para hacer balance de la marcha de estos programas, una iniciativa enmarcada en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, impulsado por el Gobierno central.

Una referencia a tener en cuenta son los resultados que las campañas de “buybonos” arrojaron en 2024, año en el que se dedicó a este proyecto de promoción comercial y turística 237.500 euros. El 99,89% de los bonos puestos a la venta fueron consumidos por los usuarios, que los gastaron en los más de 250 comercios adheridos al programa. La campaña contó con la participación de 4.100 consumidores. Los sectores donde se registró un mayor gasto fueron los de tecnología, moda y joyería.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats