La CISO clausura su X Encuentro con un concierto sinfónico en el Revellín

CULTURA

La orquesta de Ceuta ha rematado la semana cultural con un espectáculo que hizo vibrar el teatro gracias a dos “monumentos musicales” de Chaikovski y Dvorák

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

La Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) puso esta noche el broche de oro a su X Encuentro con un gran concierto sinfónico celebrado en el Teatro Auditorio Revellín a partir de las 20:00 horas. Bajo la batuta del granadino de raíces búlgaras Edmon Levon y con la participación de su fundador y director artístico, el pianista ceutí Eduardo Hernández, la agrupación ofreció al público un programa extraordinario que recibió una ovación cerrada.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

El recital, que cerró una semana de intensa actividad musical, incluyó dos obras calificadas por Hernández como “auténticos monumentos musicales”: el Concierto para Piano nº1 de Piotr Ilich Chaikovski, en el que el propio pianista actuó como solista, y la Sinfonía nº8 de Antonín Dvorák, pieza a la que el músico caballa se refirió como “una novela en cuatro capítulos” por la riqueza expresiva de sus movimientos.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

La velada concluyó con un bis especial, “una sorpresa de nuestra tierra”, que buscó acercar al invitado internacional y al público asistente a la tradición musical española, en un ambiente festivo que reforzó la conexión entre músicos y espectadores.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Nacido en Ceuta en 1987, Eduardo Hernández es pianista, docente y técnico afinador con una sólida trayectoria académica y profesional. Titulado Superior de Música en Granada, con un máster en Patrimonio Musical y formación en regulación y afinación de pianos, ha desarrollado su carrera entre la interpretación, la docencia y la creación cultural. En 2018 puso en marcha la Ceuta International Symphony Orchestra, con el apoyo de la Fundación Premio Convivencia y la Consejería de Educación y Cultura, con el objetivo de reunir en la ciudad a jóvenes músicos de alto nivel de distintos países. Desde entonces, su proyecto ha consolidado a la CISO como una de las citas culturales más destacadas del calendario ceutí.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

El concierto estuvo dirigido por Edmon Levon, violinista y director granadino de raíces búlgaras, que se ha formado en los conservatorios de Mánchester, Ámsterdam y La Haya. Actualmente es director titular de la CISO y de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, además de violinista en la Orquesta Ciudad de Granada.

Pese a su juventud, Levon ha trabajado con formaciones como la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Sinfonietta Cracovia o la Manchester Camerata, consolidándose como uno de los directores emergentes españoles con mayor proyección internacional.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Este concierto puso fin a una edición muy especial del Encuentro de la CISO, que arrancó el pasado martes con el recital de la flautista Tamara Jiménez y que tuvo como gran novedad el recital bajo la luz de las velas celebrado el sábado, cuyas 80 invitaciones se agotaron con antelación y que superó las expectativas del propio Hernández.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats