Ceuta dará la bienvenida al otoño con un OktoberFest en el Parque Marítimo

OKTOBERFEST

La ya tradicional celebración organizada por la fábrica de cerveza local Ceuta Star tendrá lugar este año en las emblemáticas instalaciones de la Marina. Habrá música en directo, Dj’s, regalos y buena cerveza

Rocío Morano sirve cerveza en uno de los OktoberFest celebrados en la plaza vieja. / FOTO NICOL´S
Rocío Morano sirve cerveza en uno de los OktoberFest celebrados en la plaza vieja. / FOTO NICOL´S

El Parque Marítimo del Mediterráneo se teñirá de verde el 20 de septiembre. El azul de sus lagos combinará con el color de los gorros y los ropajes que se colocarán los organizadores del OktoberFest 2025, que volverá a dar la bienvenida al décimo mes del año. La fábrica de cerveza local Ceuta Star trae a Ceuta la novena edición del tradicional festival alemán, que por primera vez no se celebrará en La Fábrica. Con la nueva ubicación, la responsable de la iniciativa, la empresaria caballa y maestra cervecera Rocío Morano busca generar un “ambiente precioso” en el “escenario más bonito de la ciudad”.

Los camareros, cocineros y demás profesionales de la fiesta irán disfrazados para la ocasión. Esperan que los asistentes también lo hagan, y para ellos tiene Morano preparados regalos. Habrá también sorteos, aunque lo más destacable será lo de cada año: música, comida y bebida. La nueva edición del OktoberFest, la cita que desde 2016 organiza la fábrica local Cervezas Ceuta Star.

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

Este año, con motivo del 30 aniversario del Parque Marítimo del Mediterráneo, la celebración se traslada al tercer lago de las instalaciones, donde, a partir de las 18.00 horas, se dará la bienvenida al otoño con música, cerveza y gastronomía. “Es el escenario más bonito que tiene la ciudad, un lugar precioso para un evento como este”, afirma Rocío Morano.

El cartel contará con actuaciones en directo de los grupos The Kids y Fritanga, a los que se sumarán los DJ’s locales Armand Bable y Emilio “La Araña”, que pondrán sobre el escenario una selección musical de los años 80 y 90. “La intención es que la gente baile y se lo pase bien”, subrayó Morano.

En cuanto a la oferta gastronómica, la cerveza de barril será la gran protagonista, pero también habrá combinados, tinto de verano, vinos y refrescos, para llegar a todos los públicos. La propuesta culinaria estará orientada a un formato informal de tentempiés, con perritos calientes y pequeñas degustaciones de gastronomía típica, pensadas para acompañar la bebida.

La organización ha puesto a disposición del público dos modalidades de entrada:

  • Entrada simple (15 €): acceso al evento, una consumición (400 ml de cerveza, refresco o copa de vino) y vaso serigrafiado.
  • Entrada bono (25 €): incluye acceso, vaso serigrafiado y un bono canjeable por cuatro cervezas de 400 ml o dos combinados, además de un perrito caliente.

Las entradas pueden adquirirse tanto en la fábrica de Ceuta Star como a través de la web vivetix.com. El aforo está limitado a unas 800 personas, y según explicó Morano, la demanda ya es notable: “Hay mucha gente que no para de preguntarme y ya se han empezado a vender entradas”.

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

Además, la organizadora ha adelantado que habrá sorpresas y regalos para el público, con especial atención a quienes acudan vestidos para la ocasión, siguiendo la estética tradicional bávara. “Normalmente el OktoberFest se celebra a finales de septiembre como entrada al otoño. Queremos traer ese espíritu a Ceuta, con música, buen ambiente y, por supuesto, buena cerveza”, destacó Morano, confiada en que la ciudadanía volverá a respaldar masivamente esta cita que ya se ha convertido en un clásico del calendario festivo ceutí.

El Oktoberfest original nació en Múnich en 1810, cuando se celebró el matrimonio del príncipe heredero Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Desde entonces, se ha convertido en una de las fiestas populares más reconocidas del mundo, símbolo de la cultura bávara, donde la apertura del primer barril por parte del alcalde da inicio a semanas de música, gastronomía y cerveza. Aunque en Alemania tiene lugar en la última quincena de septiembre, la tradición se ha extendido a múltiples ciudades del mundo como una manera de celebrar la llegada del otoño.

“Normalmente se hace así: el alcalde del pueblo pincha el primer barril y a partir de ahí comienza la fiesta. A mí me parece precioso traer ese espíritu a Ceuta, adaptado a nuestro entorno”, explicó Morano.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats