Guerrero retira la propuesta para elaborar un Plan Integral contra la Islamofobia

POLÍTICA

El portavoz socialista criticó una enmienda presentada por un diputado no adscrito que se iba a debatir y que provocaba desvirtuar su iniciativa original. Vivas respondió al diputado que estaba amparada por el reglamento

El portavoz del PSOE, Sebastián Guerrero, en una imagen de archivo. / FOTO REDUAN
El portavoz del PSOE, Sebastián Guerrero, en una imagen de archivo. / FOTO REDUAN

El PSOE de Ceuta retiró este miércoles durante el pleno correspondiente al mes de agosto su propuesta para elaborar un Plan Integral contra la Islamofobia. El portavoz socialista criticó una enmienda presentada por un diputado no adscrito que se iba a debatir y que provocaba desvirtuar su iniciativa original. El presidente Juan Vivas respondió a Guerrero que estaba amparada por el reglamento.

“Nos vemos obligados a retirar la propuesta. No nos han dejado otra opción. De aprobarse la enmienda la desnaturaliza. La cambiaría radicalmente hasta neutralizarla y nada tendría que ver con la original. Una enmienda se presenta para mejorar una propuesta. No para cambiarla radicalmente. Es un uso perverso del reglamento. Coartan la labor de oposición con actitudes totalitarias. El PP, una vez más, se esconde utilizando a sus aliados como pantalla”, reprochó Guerrero durante su intervención.

Por su parte, Vivas, con tono duro y serio, afirmó que el Partido Popular no había tenido “nada que ver con la presentación de la enmienda”, aunque recalcó que “está amparada en lo que establece el reglamento”. “Si respetamos la ley, respetamos la democracia”, puntualizó.

El presidente dijo a Guerrero y a su grupo que si no les gusta el reglamento, lo ideal hubiera sido llevar a la Asamblea una propuesta para cambiarlo. “Me parece poco democrático venir a decir que no se cumpla el reglamento”, expresó Vivas. La retirada de la iniciativa salió adelante con 20 votos a favor y 1 en contra -los socialistas Melchor León y Hanan Ahmed no acudieron al pleno por motivos personales-.

El PSOE pretendía sacar adelante la elaboración de un Plan Integral contra la Islamofobia a raíz de los incidentes a nivel nacional en los que se ha visto envuelto el PP este verano, así como las polémicas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre la prohibición del burka y el niqab.

Alcaldes del PP en zonas como Jumillas y Torre Pacheco han estado en boca de la ciudadanía en la época estival por prohibir celebraciones religiosas de la comunidad musulmana en lugares públicos y por relacionar inseguridad con la población magrebí.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats