Chandiramani reafirma el compromiso del Gobierno con los comerciantes de Hadú

POLÍTICA

Asegura la consejera de Hacienda que las obras de gran envergadura están siguiendo los plazos previstos, aunque recordó que las ayudas se prolongarán hasta que finalice la actuación

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, durante el pleno de este viernes. / FOTO REDUAN
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, durante el pleno de este viernes. / FOTO REDUAN

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, reafirmó este viernes durante el pleno el compromiso del Gobierno local con los comerciantes de Hadú a raíz de las obras de gran envergadura que se están llevando a cabo con el objetivo de revitalizar la barriada. La popular contestó a la interpelación de la diputada socialista, Hanan Ahmed, que exigió información nueva sobre el estado de las actuaciones y las ayudas a los vendedores afectados. “Que los vecinos tengan claro que las propuestas que hagan las vamos a seguir atendiendo”, remarcó.

Ahmed interpeló a Chandiramani para obtener información acerca de los fondos de compensación, la exención temporal de tasas para los vendedores, las ayudas a la digitalización, el seguimiento de las obras, la dinamización comercial o la creación de una mesa de seguimiento en la que participen comerciantes, vecinos y la propia administración.

Chandiramani recriminó a la diputada socialista que todas las preguntas las expusiera en negativo, como si no se estuvieran llevando a cabo, y criticó que no se hubiera informado antes de llevar el asunto al pleno.

“Si hubiera tenido el gusto de reunirse conmigo o con los técnicos de Proceso le podría haber dado algo de información. Hablamos de una obra que va a ser un antes y un después en cuanto a interconexión, abastecimiento y saneamiento de la Ciudad”, sostuvo.

La consejera recordó que en el último expediente de modificación de créditos se aumentaron las ayudas directas a los comerciantes afectados hasta los 500.00 euros, por lo que los vendedores podrán optar a un apoyo de hasta 600 euros mensuales.

Los comerciantes podrán optar al apoyo de dos formas. Por un lado, si demuestran que han tenido una pérdida de ingresos durante la obra. Por otro, si mantienen el empleo durante el tiempo que dure la obra, que prevén que esté finalizada en septiembre de 2026.

Sobre la modificación de tasas municipales, Chandiramani recordó a la diputado del PSOE que las calles de Hadú se consideran zona C, lo que implica una bonificación en tasas del 50%.

Acerca de las campañas de digitalización, revitalización o dinamización, la consejera aseguró que son competencias tanto del Ministerio de Comercio e Industria como responsabilidad de la CECE y la Cámara de Comercio de Ceuta, aunque puntualizó que dichos encargos se llevarán a cabo cuando finalicen las actuaciones.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats